La H2K Plaza Nocturna se reinventa. Su objetivo es satisfacer al corredor. Supo adaptarse al calendario tras el aplazamiento de la Interrunning posponiendo la prueba una semana. Ahora, la organización ha decidido modificar el recorrido para hacer de esta competición que se celebra en Nigrán el sábado 24 de marzo una prueba más atractiva.
La carrera popular nocturna saldrá finalmente del campo das Redes, por lo que el trazado será paralelo a Playa América, un marco incomparable para los centenares de deportistas que se esperan en Nigrán para el sábado 24 de marzo.
El plazo de inscripción permanece abierto y se espera una gran participación tanto de adultos como de menores de otras categorías. Los "runners" de la modalidad absoluta en la H2K Plaza Nocturna pueden elegir entre un recorrido de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros mientras que los más jóvenes completarán distancias más cortas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un premio económico.
Los "runners" tomarán la salida de las 20:30 horas. Una hora antes (19:30 horas), corredores del resto de categorías realizarán una prueba que este año cambia el mes de junio para celebrarse en marzo.
H2K Plaza Nocturna será mucho más que una carrera popular. Será la primera gran fiesta deportiva de esta primavera. La organización ha programado, para ir calentando, una clase de zumba gratuita a las 18:30 horas en la que podrán participar deportistas, sus acompañantes, los vecinos de Nigrán o todo el que quiera "mover el esqueleto".
¿Dónde apuntarse a la Nocturna de Nigrán H2K Plaza?
Los interesados en participar en la primera carrera nocturna del año en Vigo y su área metropolitana deben hacerlo a través de la plataforma de Emesports. La prueba, que tiene un límite de 400 corredores, cierra el plazo de inscripción el 21 de marzo a las 23:59 horas, tres dias antes de que los “runners” completen un circuito de 5 kilómetros en el que los participantes pueden participar dando sólo una vuelta o dos (10k).
La Nocturna de Nigrán H2K Plaza tiene un coste de 11 euros para los atletas sénior y veteranos. Los atletas que participen en las carreras de menores no deberán pagar nada.