Polémica por las entradas para ver a la Selección Española Femenina de Fútbol en Pontevedra

SEFÚTBOL

Publicidad

El PSOE ha denunciado "presiones políticas" de la Diputación de Pontevedra y de la Federación Galega de Fútbol (FGF) a clubes de la provincia para que firmen un comunicado de apoyo ante la polémica de las entradas para asistir al partido de UEFA Women's Nations League que disputará el próximo viernes la Selección Española Fútbol en el estadio municipal de Pasarón.

El diputado provincial del PSOE, Gorka Gómez, ha asegurado este martes que los clubes de fútbol de la provincia con equipos femeninos "están recibiendo llamadas, whatsapps y 'recados' para firmar un comunicado-tipo para expresar su apoyo, e incluso felicitaciones", por la celebración en Pontevedra de este partido entre España e Italia. Gorka Gómez ha calificado como "hecho grave y vergonzoso" este comportamiento y ha recordado que la Diputación reparte subvenciones anuales a la actividad deportiva que suponen una parte importante de los ingresos de muchos de estos clubes.

En su comparecencia ante los periodistas, Gorka Gómez mostró varios de estos comunicados-tipo emitidos por los clubes o colgados en sus redes sociales. "Todos ellos con idéntica redacción y, en algún caso, hasta con la misma tipografía", por lo que ha instado a la Diputación y a la Federación Galega a cesar de inmediato en estas "prácticas caciquiles" de "presión" a los clubes, "que rozan la coacción".

El diputado socialista, que fue diputado responsable del área de Deportes en los dos últimos mandatos, ha recordado que para patrocinar este partido de fútbol la Diputación "entregó 200.000 euros de dinero público" y que, a día de hoy, la administración provincial "sigue sin dar explicaciones creíbles".

"No pusieron entradas a la venta"

También ha asegurado que es "mentira" que, tal y como afirmó la Diputación en una nota de prensa, se agotasen en solo 15 minutos las 12.000 localidades que había disponibles para las diferentes zonas del estadio. "Es mentira, no pusieron entradas a la venta; fue un paripé, un engaño masivo a la ciudadanía", ha afirmado Gorka Gómez, señalando que algunas localidades se distribuyeron a los clubes femeninos de toda Galicia y a las directivas de la provincia, "pero otras no se sabe a quién".

Además, ha afirmado que el Partido Socialista está de acuerdo en que se ofrezcan paquetes de 60 entradas con un descuento a los clubes femeninos de la provincia, pero no así a los del resto de Galicia "porque el partido es financiado con dinero de los y de las pontevedreses y pontevedresas y la Xunta de Galicia puso cero euros".

El diputado socialista ha recordado que el aforo real de Pasarón es de 10.500 localidades, por lo que ha exigido "transparencia" sobre "qué pasó con las 4.000 o 5.000 entradas restantes", una vez atendidos los compromisos con los clubes.

Salir de la versión móvil