El Puerto de Vigo afirma "que no pondrá obstáculos" a la celebración de O Marisquiño

Publicidad

El Puerto de Vigo se ha pronunciado. La institución que preside Enrique López Veiga ha destacado que "ante las extrañas interpretaciones del convenio Abrir Vigo al Mar" señala que cuando otorga una autorización de ocupación pone a disposición el terreno e interviene para asegurarse de que no haya interferencias con las actividades portuarias.

La Autoridad Portuaria recuerda el acuerdo alcanzado en un Consejo de Administración al finales de septiembre de 2017. Por aquel entonces se decidió limitar las autorizaciones de eventos masivos al Vigo SeaFest y a O Marisquiño, dejando sin permiso a una cita que reunía a cientos de personas en la zona de As Avenidas como el Street Stunts.

El Puerto de Vigo apunta en el comunicado que el accidente sufrido durante el concierto de Rels B que cerraba la última edición de O Marisquiño no ha cambiado el deseo de "poner en disposición" a los organizadores del festival de deporte y cultura urbana y del Vigo SeaFest el espacio portuario para que celebren su edición en 2019.

La Autoridad Portuaria aclara en la nota que "dejará muy claro en todo momento cuáles son sus requerimientos en materia de Licencias municipales" a la hora de hacer efectiva la autorización de ocupación del evento y declara que "se asegurará" para que esa autorización tenga pleno vigor. Además sostiene que exigirá copia certificada de los permisos adicionales oportunos otorgados por las autoridades con competencias para ello de acuerdo "con lo estipulado en las normas relativas a la autoprotección y a la ley de espectáculos de Galicia".

Salir de la versión móvil