Luis Enrique cumplió con su palabra. Anunció cambios y los hubo. Su primera convocatoria como seleccionador nacional ya ha levantado polémica. El preparador asturiano ha optado por dejar fuera de su equipo de 24 futbolistas a Iago Aspas, máximo goleador nacional en LaLiga Santander en las dos últimas temporadas y uno de los futbolistas que casa a la perfección en el estilo de juego de La Roja.
El jugador del Celta de Vigo ya se convirtió pocos minutos después en Trending Topic. El moañés pierde su sitio en la selección española. Luis Enrique ha decidido llamar a Álvaro Morata y Suso. El exentrenador del Celta mantiene la línea de su predecesor Julen Lopetegui y continúa apostando por Diego Costa y Rodrigo.
Otra de las dudas en los días previos a que se conociera la primera lista de "Lucho" era la posible presencia de Hugo Mallo. El capitán del Celta, futbolista que ya conoce el seleccionador nacional de su etapa en Vigo, tampoco ha entrado en la convocatoria que componen 24 futbolistas. La zaga de La Roja que dirige Luis Enrique estará formada por Carvajal, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Gayá. En este aspecto sorprende la ausencia de Jordi Alba y Marc Bartra.
Primera convocatoria de Luis Enrique
Porteros: De Gea, Kepa y Pau López.
Defensa: Carvajal, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Gayá
Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara, Dani Ceballos.
Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Álvaro Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo