¿Qué sucede ahora con los campos de A Madroa?

Publicidad

El Celta inicia este jueves una nueva etapa. Pone fin a tres décadas en A Madroa para poner rumbo a Mos, a la Cidade Deportiva Afouteza que está ubicada en la parroquia de Pereiras. Se abre el debate sobre qué sucederá sobre el que ha sido el lugar de entrenamiento y de formación de futbolistas del club vigués. Marea de Vigo ha sido la primera en pronunciarse. Su portavoz, Rubén Pérez Correa, recuerda que los terrenos de la ya antigua ciudad deportiva celeste pertenecen a la Comunidade de Montes de Teis por sentencia judicial e insta al Concello a acatar el fallo.

Marea de Vigo apunta que el Concello llegó a argumentar que "el zoo y el complejo deportivo de A Madroa ocupaban harmónicamente los terrenos comunales". Quedan sin uso con el traslado del Celta a Mos, la formación de izquierdas considera que "el Concello debe abrir ahora una vía para garantizar los derechos de las comuneras y comuneros y el compromiso de la legalidad" apuntó el portavoz del Grupo Municipal.

En el año 2015 un juzgado declaró la improcedencia de la expropiación de los terrenos referidos, sobre los que la Comunidade de Montes lleva años esperando que el Concello negocie con ellos el pago de la expropiación u otras fórmulas que permitan solventar la situación en beneficio de los derechos de las y de los comuneros y del propio Concello.

Marea de Vigo considera que "ante el eventual desuso futuro de las instalaciones y dado su buen estado, el Concello debería indemnizar a la Comunidade de Montes de Teis, hacerse con las instalaciones y reconvertirlas en espacios multideporte, no solo para fútbol, que permitan su utilización por parte de diferentes deportes federados o aficionados de la ciudad -rugby, béisbol...-", colectivos que actualmente demandan instalaciones adecuadas para la práctica deportiva, estando actualmente algunos de ellos como el Trasnos de Vigo de béisbol entrenando siempre fuera del municipio a pesar de ser equipos locales.

Para Marea de Vigo, el fin del uso de los terrenos por parte del Celta "es un buen momento para negociar a acordar con la Comunidade de Montes de Teis el futuro de unas instalaciones que ocupan terrenos que legalmente son de la Comunidade, y por lo tanto de las vecinas y vecinos de Teis, que han demostrado en estos años una gestión eficiente y ejemplar del Monte a las veces con recursos económicas muy escasos" concluye Rubén Pérez Correa.

Salir de la versión móvil