“Tíñamos un compromiso adquirido coas e cos atletas de Redondela e este Goberno ten a gala cumprir as obrigas contraídas”, afirmó este martes la alcaldesa, Digna Rivas, al anunciar la construcción de una pista de atletismo en el IES Illa de San Simón, después de que la Xunta de Galicia remitió, este lunes 4 de abril, el preceptivo convenio de colaboración, documento necesario dado que la pista se construirá en una instalación educativa.
Para la construcción de esta pista de atletismo, que será financiada con fondos propios del Concello, se invertirán de cerca de 170.000 euros, partida que será reflejada en los Presupuestos municipales que, en estos momentos, están en fase de negociación con los grupos de la oposición.
Los trabajos por acometer permitirán dotar al municipio de una pista de atletismo de cuatro calles de 90 centímetros de ancho y una cuerda (longitud) aproximada de 180 metros. El proyecto incluye una prolongación de calles que permitan habilitar una recta de 60 metros, con zona de salida de 3 metros y de frenado de 15 metros. La instalación se complementa con un hoyo de salto y demás instalaciones propias de una zona de atletismo como pueden ser los círculos de lanzamiento.
Además de los trabajos perimetrales de la instalación de saneamiento y drenaje, se procederá a la adecuación de la pista polideportiva existente mediante la aplicación de una pintura que homogeneice la actuación, ya que se solapará hormigón existente con hormigón nuevo, modificándose la posición de la pista.
Rivas explicó que la nueva instalación permitirá a deportistas realizar entrenamientos “con un pavimento de altas prestaciones perfectamente apto para entrenamientos”. A raíz del convenio firmado, la instalación podrá ser utilizada por los clubes y atletas fuera de las horas lectivas.