La Concellería de Deportes de Redondela, que gestiona Nacho González, acaba de poner en marcha "Deporte nas praias", una alternativa para que los jóvenes puedan desenvolver actividades deportivas en los arenales redondelanos "compatibilizando su uso con las personas bañistas", explica el concelleiro.
De hecho, en los fines de semana, donde las playas registran una mayor afluencia de bañistas, se restringirán las actividades deportivas para evitar inconvenientes e incomodidades a usuarias y usuarios. "Practicar deporte en la playa, respetando el derecho de las vecinas y vecinos a disfrutar de las mismas para el baño y el descanso, es perfectamente posible y así lo ha demostrado la juventud en estos días que lleva funcionando la actividad", puntualiza González.
"En Galicia tenemos, en comparación con otras comunidades, un verano muy corto con pocos días de playa -añade el responsable de Deportes- de ahí que, en esos días, prioricemos la utilización y disfrute de los arenales para las personas bañistas". Arealonga en Chapela y Cesantes cuentan ya con espacios para practicar el volei playa y otros deportes y, según avanza la alcaldesa Digna Rivas, se está estudiando la posibilidad de dotar a estos espacios de alumbrado "para que las y los jóvenes puedan utilizar las instalaciones tras la puesta de sol".
"Deportes nas Praias", al igual que "Xuventude a Auga", actividades que se realizan este año por primera vez, surgieron a través de propuestas presentadas por el Consello da Infancia e a Adolescencia, que pusieron sobre la mesa la necesidad de actividades para realizar durante el verano. "Redondela tiene la suerte de contar con una adolescencia y una infancia activa y comprometida que piensa y planifica ideas y que, al mismo tiempo, cuenta con un Concello que escucha sus propuestas y les da forma", señaló Digna Rivas, que destacó que este es "el modo de avanzar e involucrar a los más jóvenes en la vida de su municipio".