Redondela ultima su primer "gimnasio al aire libre" con un parque de calistenia

Un parque de calistenia // iStock/LanaStock

Publicidad

Redondela ultima los trabajos de su primer parque de calistenia, una modalidad de ejercicio cada vez más solicitada y en la que solo se utiliza el peso corporal siguiendo diferentes tablas. La nueva dotación deportiva quedará estará situada al lado del pabellón municipal de A Marisma, completando una zona deportiva que ya cuenta con una pista de baloncesto y un skatepark.

Espalderas, escalera horizontal, mesas de lumbares, columnas de dominadas, anillas, barra fija y paralelas o monkey y snakebar serán algunos de los elementos que compondrán este parque. Las instalaciones estarán además habilitadas para personas con movilidad reducida al contar con una escalera horizontal inclinada y unas paralelas simples.

Los trabajos de preparación de esta zona incluyen la instalación de césped artificial sobre un pavimento de seguridad de alta calidad en la zona de los elementos de integración y la instalación de los equipamientos de gimnasia.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y los concelleiros de Parques e Xardíns y de Deportes, Alberto Álvarez y Nacho González, respectivamente, destacan la importancia “de este nuevo espacio para el desarrollo de la actividad física que se añade a los ya existentes y de la respuesta a las peticiones realizadas por la juventud”. Una vez que la instalación esté finalizada, previsiblemente esta misma semana, se organizará una jornada de exhibición con todos los protocolos de seguridad marcados por la situación.

Salir de la versión móvil