La Arribada a Baiona del campeón del mundo de vela

Publicidad

Baiona presume de deportista. El alcalde Ángel Rodal y el concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas, recibieron el pasado jueves al joven regatista Gonzalo Martínez tras proclarmarse campeón del mundo juvenil de la clase Vaurien en aguas de Polonia

Tanto el regidor de la villa real como el edil felicitaron al deportista después de que lograse revalidar el título logrado hace un año en Portugal junto a su compañero Tirso Cerqueira. Ambos deportistas también consiguieron en esta ocasión el sexto puesto en la clasificación absoluta que estuvo dominada por los vigueses Pablo Cabello y Javier Lago.

"En la última prueba tuvimos muy mala suerte, ya que el quinto puesto ya lo teníamos en la mano. Aunque el resultado es muy bueno y estamos muy contentos", afirmó Gonzalo Martínez, de 19 años y formado en la cantera de navegantes de Baiona.

El regatista Gonzalo Martínez, esperanza de la vela española

Gonzalo Martínez, que navega bajo el Club Marítimo de Canido y comenzó en el mundo de la vela en la entidad deportiva baionesa, destacó "la ilusión de ser reconocido en el lugar donde inicié mi trayectoria deportiva".

Por otro lado, Ángel Rodal indicó que para "nosotros es un orgullo que los deportistas formados en Baiona llegan a las cotas más altas y esperemos que siga logrando éxitos en el futuro".

La aventura náutica de Gonzalo Martínez arrancó en 2007 cuando apenas tenía 7 años. Martínez, que fue alumno de la escuela municipal de vela de Baiona, pronto empezó a destacar en esta modalidad cuando tomó sus primeras clases. Su trayectoria ascendente queda patente tras cosechar numerosos éxitos, desde el cuarto puesto en el Mundial de Vela Ligera de Sanxenxo en 2013, un noveno puesto en el Mundial de Italia en 2014 y el tercer puesto en Holanda 2015 hasta los dos títulos del mundo juveniles cosechados en Portugal 2016 y Polonia 2017.

Salir de la versión móvil