Rodrigo Corrales, el Hispano que ha conquistado Europa con España

Publicidad

Los Hispanos han hecho historia. Han pasado a la eternidad con un cangués en sus filas. Rodrigo Corrales se ha colgado la medalla de oro. Es uno de los integrantes de un combinado que ha dado al balonmano español su primer campeonato de Europa.

Rodrigo Corrales no tuvo en la final el protagonismo de otras citas en este Europeo. El cangués disputó la primera parte. Suecia se fue dos arriba al intermedio. El morracense dejó su lugar en el terreno de juego a un Sterbik que acabó siendo determinante en la consecución del oro para Los Hispanos, la primera vez que alcanzaban la cima en un Europeo.

La final se había concluido para el portero de Cangas. Sin embargo, para el recuerdo quedan sus actuaciones ante Francia o Alemania. Rodrigo Corrales ya es leyenda del balonmano español. Ya es un Hispano más, un componente de esta selección española que tiene en el horizonte alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para la cita olímpica queda mucho, pero Rodrigo Corrales ha demostrado que, a sus 27 años recién cumplidos, ya es uno de los mejores porteros del planeta. El internacional español milita actualmente en el PSG junto a potencias del balonmano mundial como Nikola Karabatic.

Tras este triunfo, Rodrigo Corrales y el resto de los Hispanos regresarán a la rutina. Celebrarán la conquista de Europa y brindarán por el éxito alcanzado y por los que están por venir.

Salir de la versión móvil