Rodrigo Germade y Cristian Toro, subcampeones del mundo

Publicidad

Galicia se despide a lo grande del Mundial de Piragüismo celebrado en la República Checa. La última jornada de competición dejó otra medalla más con color gallego. El cuarteto formado por Cristian Toro, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Garrote lograron la presea de plata y cierran, de esta forma, una grandísima actuación mundialista.

Poco antes de las 12:00 horas arrancaba la final de K4 500, una modalidad en la que la tripulación española era firme candidata a las medallas. El barco español firmaba una buena salida. Se mantenía en cabeza hasta los últimos 150 metros, cuando no fueron capaces de neutralizar el empuje de la piragua alemana. El oro se quedaba a 0.617 milésimas. Un suspiro. El podio lo completó la embarcación de la República Checa.

La primera final de la mañana era la de K4 1000 metros. Óscar Carrera y Rubén Millán competían junto a los asturianos Javier Cabañín y Javier Hernánz, que acabaron logrando el cuarto puesto. Después de conseguir el pase a la final de forma directa el pasado viernes, había muchas expectativas puestas sobre esta embarcación. Realizaron una gran regata peleando por la medalla de bronce con el barco alemán, pero al final no pudieron cruzar la meta por delante de la tripulación germana. El oro fue para Australia y la plata para Hungría.

Roi Rodríguez completaba su participación en Racice con la final de K1 500 metros. Después de la final de ayer en la que no tuvo su mejor día, buscó resarcirse en la prueba de medio kilómetros. Finalmente consiguió un cuarto puesto en una de las finales más igualadas de esta Copa del Mundo de Piragüismo. El palista local Josef Dostal fue el claro vencedor, pero del segundo al sexto puesto se decidió todo en el mismo segundo. El danés René Pulsen (1:38.267) se llevó la plata, el bronce se lo colgó el ucraniano Oleh Kukharyk (1:38.483), mientras el del Kayak Tudense realizaba un tiempo de 1:38.515 que lo dejaba con la medalla de chocolate.

La actuación gallega la completaron esta mañana Teresa Portela en la final B de K1 200. La palista de Cangas ganaba la carrera de forma muy ajustada y demostraba que estaba para remar la final, en la que los cruces en las semifinales de ayer la dejaron fuera de la lucha por las medallas. Por otra parte, Carlos Arévalo también se imponía en la final B del K1 200 masculino. El betanceiro lograba una incontestable victoria en la final de consolación. Además, Adrián Sieiro y Sergio Vallejo compitieron en la final B de C2 1000, logrando la primera posición y demostrando el gran nivel alcanzado en este 2017.

Salir de la versión móvil