Murcia acogió el pasado fin de semana la fase de grupos del Campeonato Nacional de Roller Derby de la Asociación de Roller Derby de España (ARDE). El torneo, en el cual se jugaron más de quince partidos en dos días, enfrentaba a ocho equipos nacionales de la segunda división de este deporte.
Las Sereas Bravas, con el apoyo de las Lion Girls (León), salieron invictas, resultando vencedoras de los cuatro partidos disputados, clasificándose así para la final del torneo que se disputará el 6 y 7 de julio, donde también tendrá lugar el campeonato masculina en el que participará el equipo vigués Lobishomes MRD.
En esta final se enfrentarán con las Gatas (Roller Derby Madrid B), Brigantias (A Coruña) y Frankesteam (Salamanca, Cáceres y Badalona) contando así con participación doble de la comunidad Derby gallega en el Nacional.
El Roller Derby es un deporte de contacto grupal, mayoritariamente femenino, que se practica sobre patines de dos ejes en una pista ovalada. Actualmente en auge, cuenta con más de 1.400 ligas a nivel mundial, y más de 30 equipos a nivel nacional, tanto profesionales como amateurs.