Rubén Pires y Carmela Cardama se imponen una Vig-Bay multitudinaria

Miles de atletas de diferentes edades se calzaron hoy las zapatillas para correr en una multitudinaria edición de la media maratón Vig-Bay, que arrancó desde la avenida de Samil a las 10:00 horas y que finalizó en Baiona. Por delante 21 kilómetros en el que el más rápido fue Rubén Pires, que completó la prueba en una hora, ocho minutos y 27 segundos. El vencedor de la prueba se impuso en un sprint en los metros finales a Hugo García, que cruzó la línea de meta cuatro segundos después del vencedor.. El tercer cajón del podio lo ocupó Manuel Lorenzo, a 18 segundos del primer clasificado.

Carmela Cardama fue la mujer más rápida de la prueba, al parar el cronometro en una hora, 18 minutos y 10 segundos. En el podio femenino le acompañaron Eva Piñel, a casi dos minutos de distancia y Nati García.

Ellos fueron los primeros clasificados de una prueba a la que se sumaron miles de personas y en el que el buen tiempo acompañó desde primera hora de la mañana. La lluvia no hizo acto de presencia y permitió a los atletas competir sin tener que mirar al cielo. En la línea de meta no faltaron los abrazos o las felicitaciones de aquellos que simplemente querían acabar la prueba, los que era la primera vez que la recorrían o aquellos que querían superar su propia marca.

Una cita en la que participaron gente de diversas edades y llegados de diferentes puntos de Galicia e incluso del país vecino. También estuvo presente el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que acompañó a los miembros de Discamino que participaron en la prueba.

Mini Bay

En la prueba de Mini Bay, en la que solo se recorre la mitad del recorrido, el vencedor absoluto fue Mariano Díaz. Le acompañaron en el podio Anxo Otero y Álvaro León. La mujer más rápida en esta prueba fue Purificación Anegas, que estuvo acompañada en el podio por Miriam Sarmiento y Alba Varela.

Salir de la versión móvil