Baiona inicia la cuenta atrás para una de sus grandes citas del verano. El Salitre Fest ha querido amenizar la espera para su nueva edición ofreciendo un nuevo avance de lo que se encontrarán todos aquellos que se acerquen del 6 al 8 de septiembre por la playa de Ribeira. El evento deportivo mantiene su filosofía del año pasado de combinar una modalidad emergente como el Paddlesurf con una oferta de ocio para todos los asistentes.
El Salitre Fest acogerá junto a la celebración del Primero Campeonato Ibérico de Paddlesurf y el Campeonato de España de Clubes una programación de conciertos, zona gastro y una zona market. Su presentación tuvo lugar este miércoles 28 de agosto ya en el propio paseo de la playa de Ribeira. Durante el acto, se desvelaron detalles de la programación como el área gastronómica, que contará con un total de diez "food trucks" que ofrecerán a los asistentes un "menú" variado. Habrá las clásicas hamburguesas, arepas, comida mexicana o hasta diferentes opciones de dulces como crepes o gofres, además de propuestas también para el público vegano.
La oferta gastronómica y la originalidad del vehículo que estará presente en el Salitre Fest ha sido valorada por un equipo de profesionales vinculados al mundo de la gastronomía, el marketing y la comunicación a la hora de seleccionar participantes en esta zona gastro con el objetivo de garantizar un menú transversal de calidad y con precios asequibles para el público.
La organización del festival también ha preparado una zona market. Este área estará formado por quince expositores multimarca: jóvenes creadores, artistas locales y marcas gallegas que aprovecharán el Salitre Fest para presentar sus creaciones para la próxima temporada, como es el caso de la viguesa Woodtown o Bayprints Baiona.
El apartado musical sigue siendo la gran incógnita de esta nueva edición del Salitre Fest. La programación de conciertos sigue aún sin desvelar. Lo que está confirmado es que habrá actuaciones las noches del viernes y del sábado, así como una sesión vermú el domingo. Los recitales se desarrollarán en un escenario que se situará en el corazón del parque de A Palma.
El Salitre Fest se trata de un evento destinado para el público familiar en el que se combina deporte náutico y ocio en un espacio de referencia como es la playa de Ribeira. Además, no faltarán los bautismos gratuitos para todo el que quiera probar el Paddlesurf de la mano de la escuela local Wetsports.
En el acto de presentación han intervenido José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Gorka Gómez, diputado de deporte de la Deputación de Pontevedra; y Carlos Gómez, alcalde de Baiona; quienes destacaron el carácter dinamizador de este evento para la villa; mientras que Coque Araújo, organizador del festival, remarcó la importancia de acercar este deporte a la gente a través de actividades de ocio para toda la familia. También estuvieron presentes Ana Laura Iglesias, diputada de Turismo e Xuventude de la Deputación de Pontevedra; Miriam Mar Costas, concelleira de deportes del Concello de Baiona y Verónica Comesaña, presidenta del Club Galego de Surf.