Volar sobre la Ría de Vigo ya es posible desde Redondela con las primeras tablas e-foil de Galicia

Publicidad

La revolución eléctrica de los deportes náuticos llega a la Ría de Vigo de la mano del Club Deportivo Salitre Redondela que trae por primera vez a Galicia los E-foils, unas tablas propulsadas por energía eléctrica que permiten elevarse sobre el agua y descubrir la sensación de navegar y volar a la vez.

Los e-foil son la evolución eléctrica de las tablas de foil que los riders de kitefoil y wingfoil utilizan para navegar. La ventaja de estas tablas sobre las anteriores, es que permiten a cualquier persona disfrutar de un paseo por la ría sin necesidad de tener conocimientos previos de manejo de las cometas y sin depender del viento. Solo la batería de última generación y un sencillo mando de control remoto para manejar la velocidad.

Se presentan como la nueva forma de disfrutar de la velocidad en el mar, de los paisajes de nuestras rías, ríos y embalses y además, con cero contaminación acústica y ambiental. Con esta nueva disciplina deportiva, Salitre pone a Galicia en el mapa de los deportes náuticos del futuro, junto a spots como Ibiza o Barcelona.

A lo largo de todo este verano, el club ha ofrecido alquiler gratuito y cursos de iniciación de kitesurf, wing, paddlesurf y kayak con el objetivo de que todo el mundo pueda probar y descubrir los deportes que se pueden practicar que se pueden disfrutar en las aguas de la Ría de Vigo. Para que también el e-foil sea un deporte accesible, el club realizará un curso de iniciación el jueves 25 y viernes 26 de agosto totalmente gratuito. La reserva deberá formalizarse a través de la página web de Salitre Club Deportivo.

El proyecto de Salitre, contempla además acciones para acercar a los más pequeños a la cultura marinera para que entiendan y valores nuestro patrimonio etnográfico. Después del taller de arte con residuos del mar, el club planifica un taller de pesca tradicional, marisqueo y atado de redes con plaza para 50 niños.

La promoción de nuevos deportes náuticos, es una de las acciones llevadas a cabo por el club redondelano dentro del proyecto "Iniciativas sostenibles de ocio y culturales en la Ensenada de San Simón" que cuenta con la financiación del GALP (Grupo de Acción Local del Sector Pesquero), Xunta de Galicia y Fondos de la Unión Europea, y con el que pretenden acercar al público su pasión por los deportes de agua y el respeto al medio ambiente.

Salir de la versión móvil