Saltos imposibles e invasión de riders: así son las imágenes que deja el KiteFest de Cesantes

David Marín, vencedor en clase Surf // Fotos: Maria Muina I Sailingshots.es

Publicidad

El KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo, organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, ha puesto hoy el broche de oro a su cuarta edición, celebrada durante todo el fin de semana en la playa de Cesantes con gran afluencia de público y muchas actividades en tierra.

La mañana comenzó con el viento soplando sin la suficiente fuerza como para sacar a la flota al agua, lo que derivó en la cancelación de las pruebas del domingo en formato regata, por lo que los resultados de ayer serían los definitivos de esta cuarta edición.  Afortunadamente entrada la tarde, sí hubo viento para ver el espectáculo de exhibición de Freestyle, Big Jump y Strapless, o dicho de otra manera, los siempre sorprendentes saltos y trucos que arrancaron los aplausos del público concentrado en la playa de Cesantes.

Justo Fernández fue el rider que saltó más alto proclamándose vencedor en Big Jump. David Marín, catalán que se inició en el kite precisamente en Cesantes, volvía a saborear la victoria ganando, además de en formato regata categoría surf, en Strapless. Finalmente, Felipe Moure no defraudó con sus trucos y pases de barra, ganando en Freestyle.

Este domingo continuaron además las actividades en tierra para todos los públicos, con una nueva charla en el village, además de la posibilidad de practicar gratuitamente paddle surf y kayak de mano de Salitre Club Deportivo. Los más pequeños también pudieron disfrutar de una yincana por la playa llamada ‘Búsqueda del Tesoro’, en la que participaron una veintena de pequeños y pequeñas intrépidas.

En cuanto a los resultados de regata, en la clase más numerosa, Twintip, la francesa Helene Lambrey ha sido la primera fémina. En masculino, el rider local Antonio “Patxi” Fernández se llevaba el gato al agua con dos triunfos en las dos mangas disputadas el sábado. Han completado el podio el baionés Iván Carballo y Pedro de Castro. Por su parte, en la versión amateur de la categoría, David Tojeiro, también con dos primeros, se ha llevado el triunfo.

En la clase Surf, en féminas, ha ganado Aurea Carballo mientras que la categoría masculina ha coronado por segundo año consecutivo al rider catalán David Marín, que se ha proclamado ganador con un punto de ventaja sobre Santiago Gómez. El rider portugués Nuno “Stru” Figueiredo ha sido el vencedor en amateur.

La categoría Foil ha sido la que ha hecho un mayor número de mangas, cuatro, con Mario Martínez en lo más alto del podio, seguido a cuatro puntos de distancia por Marco Moreira. Jorge González no daba opción a sus rivales y con dos primeros amarró la victoria en la clase Windsurf, por delante de Eduardo Reguera y Mauricio Villadoniga. Por su parte, Juan Pedrosa ha sido el primer clasificado en Wingfoil.

El punto y final del KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo lo ha puesto la ceremonia de entrega de premios, que ha comenzado a las 18:00 horas, y a la que han asistido entre otras autoridades la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y la Delegada Territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Salir de la versión móvil