Samil acoge el Campeonato de España de Automodelismo

Publicidad




Más de cuarenta pilotos de toda España se citarán en la que es probablemente "la mejor pista de Europa" tras la reforma realizada por el Concello para que el Club Automodelista Vigués (CAVI) organice no solo pruebas nacionales, sino también para que aspire a un gran premio de EFRA, el organismo rector de la modalidad en el Viejo Continente.

El concelleiro de Deportes, Manel Fernández, recordó que la ubicación de la pista permite también "disfrutar de Samil" e incidió en el esfuerzo del Concello para que el circuito sensiblemente.

Alberto Alonso, en representación del club vigués, agradeció el apoyo municipal, que el club devolverá intentando que la ciudad sea sede de una de las tres carreras del circuito europeo de 2019. "Ya lo hemos solicitado", aseguró.

Mientras, la entidad se volcará en este evento, al que se presentan hasta siete campeones de España de automodelismo, dos de ellos de Vigo (el propio Alberto Alonso en 2015 e Iñaki Otero en 2016). En 2017 ganó Sergio Montesinos, que confirmó que participará en la ciudad olívica.

La competición arrancará este sábado a las 13:30 horas y para el domingo están previstas las finales desde las 12:15 horas. Habrá tres categorías: Absoluta, B y +40. Los vehículos pesan un mínimo de 2,4 kilos, tienen 3 caballos de potencia y alcanzan los 120 kilómetros por hora. "Es la Fórmula 1 de los coches de radiocontrol", agregó Alonso.

El CAVI, además del patrocinio del Concello, cuenta con el apoyo de PSA Retail, representado en la rueda de prensa por Rafael Montes, Bumpers Online, que regala un coche para un sorteo cuyo beneficio irá a la asociación Os Biosbardos, Gadis y otras firmas.

En la presentación del campeonato se pudieron ver los dos mejores coches radiocontrolados de 2015 y 2016. El campeonato finalizará en octubre en Sevilla y los pilotos pueden hacer un descarte, por lo que la cita de Samil es fundamental para obtener el título.

Salir de la versión móvil