Todo lo bueno se acaba. Hoy, domingo, concluye el Vigo Tennis Open 2023. A las 09:00 horas comenzará la final femenina y no antes de las 11:00 horas empezará la final masculina. Según nos explica Noli Álvarez y Fernando del Barrio, almas mater del torneo “nos vemos obligados a comenzar tan temprano los partidos porque hay amenaza de lluvia desde el mediodía y nuestro objetivo es que ambas finales finalicen antes de que llegue la lluvia”, aseguran.
La final femenina la protagonizarán la ucraniana Yalyzaveta Kodiar, que se impuso a la única española en semifinales, Charo Esquiva, quien no tuvo suerte en los puntos importantes, esos que hacen que un partido tan igualado se decante hacia uno u otro lado, el resultado de 76 (4) 36 63, habla bien a las claras de lo igualado y emocionante que fue el partido. “Charo no debe reprocharse nada ya que luchó y peleó en la pista todos y cada uno de los puntos”, destacan desde la organización. “La afición viguesa guardará un gran recuerdo de su paso por las pistas de Samil”, matizan.
La otra finalista femenina es Joy de Zeeuw, la “gigantesca holandesa”, que mide 1,88 metros, impuso su potencia desde la línea de fondo y ganó a la portuguesa Angelina Voloshchuk 75 61, gran torneo de la lusa que alcanzó las semifinales viniendo desde la previa.
La final masculina la jugarán el polaco Tomasz Berkieta, cabeza de serie número uno, que ganó al cuarto en la lista de inscripción, Chalie Robertson por 63 75. Bajo la atenta mirada de Albert Costa, “su pupilo hizo un partido muy completo”, Tomasz basa su juego en un saque potentísimo y una derecha muy agresiva, un break inoportuno en el segundo set igualó el partido, pero un nuevo apretón en su juego le llevó a la victoria.
Su rival será el segundo cabeza de serie del torneo, Jakub Filip de la República Checa, quien se impuso prácticamente por el mismo resultado 64 75 al tercer cabeza de serie Matic Kriznik. “Cero sorpresas en los semis masculinos”, los cuatros primeros del ranking se enfrentaron en semifinales.