Una de las virtudes que debe de tener un entrenador de fútbol es saber gestionar un grupo amplio de efectivos, y utilizar a todos en la medida de lo posible, siempre y cuando la competición te lo permita y el rendimiento de los futbolistas sea el adecuado. No es lo mismo alinear a un componente de la plantilla que se está dejando la piel en cada entrenamiento a poner a otro que ya ha bajado los brazos y no intenta esforzarse por mejorar.
El caso es que Miguel Cardoso en sólo 3 encuentros ha utilizado a toda la plantilla a excepción de los lesionados, por lo que de momento ningún jugador se puede quejar de falta de confianza del técnico o de oportunidades. Bien es cierto que en este caso el resultado haya sido “tirar” la Copa del Rey, al caer 2-0 ante la Real Sociedad.
El trofeo copero siempre fue un objetivo para el Celta, pero esta temporada, quizá por desconocimiento o por el cambio de entrenador, no se le ha prestado la atención que merece y ahora la afición celeste se tendrá que conformar con presenciar nada más que encuentros del torneo doméstico. En otras palabras, el Celta ha quedado fuera a las primeras de cambio y no podrá plantar cara en las próximas rondas a los grandes favoritos en las apuestas para cualquier casa online, que habitualmente son el Barcelona y el Real Madrid.
El técnico portugués deberá apostar a partir de ahora por un once tipo, y sería ilógico seguir viendo este volumen de rotaciones en las alineaciones, ya que con un partido a la semana, el cansancio o la acumulación de minutos en las piernas no es excusa para los jugadores.
Tres partidos antes de las vacaciones
Quedan 3 partidos antes de las vacaciones de navidad, con dos salidas muy complicadas. La peor será el 22 de diciembre frente al FC Barcelona y únicamente jugará un partido en el estadio de Balaidos el próximo 14 de diciembre contra el CD Leganés, un equipo que, visto lo visto esta temporada, podría estar peleando por eludir el descenso como el equipo vigués.
El dato positivo de esta semana ha sido la cifra de 295 partidos oficiales que Iago Aspas ha alcanzado con la camiseta del Real Club Celta de Vigo. El moañés iguala a una de las leyendas de la historia celeste, como es Gustavo López, y sólo tiene por delante suya a 7 futbolistas con más partidos con la camiseta del Celta.
En activo, tan sólo Hugo Mallo supera al máximo goleador del Celta esta temporada, y ambos amenazan con seguir batiendo récords, aunque puede ser lo único que los aficionados al fútbol en Vigo celebren este año.
Veremos si se empiezan a ver mejores resultados de aquí a final de año, y, sobre todo, si durante 2019 podemos ver un Celta de Vigo en posiciones más altas dentro de la clasificación. Y es que sin Copa del Rey y sin competición europea, la temporada se le puede hacer muy aburrida al espectador vigués.