El Sevilla, el gran escollo del Celta para ir a Europa

Publicidad

Cal o arena. Botella medio vacía o medio llena. Es el dilema al que se enfrenta el celtismo con la clasificación del Sevilla a la final de la Copa del Rey -venció dos a cero al Leganés-. La clasificación de los hispalenses aclara las aspiraciones europeas del Celta, pero el séptimo clasificado en Liga perdería el billete a la Europa League si el conjunto andaluz no queda entre los seis primeros de la competición doméstica.

Lo que está claro es que, a priori, el celtismo se enfundará en la final de Copa la camiseta del vencedor de la semifinales que este jueves dirimen en Mestalla el Valencia y el FC Barcelona. Los azulgrana son líderes destacados mientras que el cuadro che, a pesar de no atravesar un buen momento, aventajan en ocho puntos al Eibar, equipo que está séptimo actualmente.

En las últimas campañas, el séptimo ha logrado acceder a la Europa League gracias al dominio de FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en la competición del KO. El Celta, no obstante, tiene a tiro la sexta plaza que ocupa el Sevilla (2 puntos) y se encuentra a dos partidos (5 puntos) del quinto puesto que tiene como inquilino al Villarreal.

Todavía queda mucho. Dieciséis jornadas en las que el conjunto que dirige Juan Carlos Unzué se medirá en esta fase del curso a rivales directos en la lucha por Europa como el Espanyol -que podría ya quedar casi apeado de la pelea-, el Getafe, el Eibar, el Leganés o el Girona. La dinámica de resultados del Celta marcará el futuro de un conjunto que ha demostrado que tiene condiciones de sobra para regresar la próxima campaña a Europa.

Beauvue, de nuevo a las puertas de la final

Claudio Beauvue, el jugador del Celta cedido en el Leganés, vuelve a rozar una la final de un gran torneo. El atacante caribeño ha participado en las dos últimas semifinales de Copa con el Celta y en la de Europa League ante el Marchester United en la que fue el protagonista, junto a John Guidetti, de la jugada que le podría haber dado el paso al equipo que dirigía por aquel entonces Eduardo "Toto" Berizzo. Meses después, el delantero no ha podido seguir haciendo historia con el cuadro 'pepinero'.

Salir de la versión móvil