Siete soluciones para los participantes de la Vig-Bay

Publicidad

Galicia se prepara para la madre de todas sus carreras populares. La Vig-Bay inicia ya su cuenta atrás. Apenas quedan unas horas para que miles de "runners" tomen la salida en Samil para afrontar los 21 kilómetros que separan el arenal vigués del centro de Baiona.

Ya habrás encontrado por redes muchos consejos sobre cómo afrontar la carrera. Hace meses ya te comentamos en este post que los puntos más conflictivos son el tramo que une O Vao con la carretera provincial y la subida al Monte Lourido. Más allá del circuito -que transcurre en paralelo a las Illas Cíes- puedes tener dudas sobre dónde ducharte, dónde aparcar o qué hacer si finalmente no puedes recoger el dorsal en el Verbum. Aquí te las resolvemos.

¿Dónde recoger los dorsales?

Los corredores pueden recoger sus dorsales en el Museo Verbum desde el pasado viernes. Este sábado, la instalación permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 19:00 y el domingo, el propio día de la carrera, entre las 08:30 y las 09:30 horas.

Recuerda cubrir la parte posterior del dorsal con tus datos. No te queremos asustar, pero es necesario que lo hagas por si tienes algún tipo de problema durante la carrera.

¿Qué pasa si no puedes recoger el dorsal?

Si por temas de trabajo o porque no estás en Vigo hasta momentos previos a la salida de la prueba, la organización permite que autorices a una persona para que pueda recogerlo en tu nombre. El documento lo puedes descargar aquí.


Te puede interesar: Todos los detalles de la Vig-Bay 2018


¿Cómo funciona el servicio de autobuses?

La organización de la Vig-Bay ha puesto a disposición de los "runners" servicio de autobús tanto de Baiona a Vigo -para la salida- como de regreso a la ciudad olívica una vez concluida la carrera. A primera hora de la mañana, 08:30 horas, saldrán los autocares desde la entrada del Parador hacia Samil.

Al finalizar la carrera, los autobuses irán saliendo de cerca del Parque de La Palma según se vayan llenando para regresar al arenal de Samil. Está previsto que el último autocar salga de Baiona sobre las 13:30 horas.

¿Cómo usar el servicio de guardarropa?

Si solicitaste este servicio, cuando recojas el dorsal verás que dentro del sobre hay una bolsa plástica con tu número en el que podrán meter tu mochila y entregarla el domingo, antes de las 10:00 horas, en las furgonetas de MRW que estarán situadas en la entrada al Museo Verbum. Una vez en Baiona podréis recoger la bolsa en el Parque de La Palma, una vez pasada la zona de avituallamiento.

¿Como es la zona de salida?

La salida estará dividida por cajones de tiempos por colores. Los participantes deberéis situaros en el cajón de salida del mismo color que tendréis en vuestro dorsal. En esos espacios habrá "liebres", personas que marcarán los ritmos en los tiempos de 1.30, 1.40, 1.45, 1.50 y 2.00 horas.

La hora de salida de al Vig-Bay para sillas de atletismo y handbike será a las 10:15 horas y para el resto de participantes a las 10:30 horas.


Te puede interesar: La Vig-Bay sueña con ser un maratón para celebrar sus 20 años


¿Dónde ducharse?

Los "runners" tendrán a su disposición los vestuarios y duchas del Pabellón Municipal de Deportes de Baiona (Rúa Dolores Agrelo, 7) y los del campo de fútbol do Aral del Erizana CF que está situado justo enfrente. Además, BeOne Monterreal, centro deportivo de Sabarís, también abrirá sus puertas para el uso de vestuario e instalaciones a todos los participantes de la Vig-Bay que lo deseen.

¿Dónde aparcar?

Estacionar en Baiona puede ser una odisea este domingo. Por si vas mal de tiempo, los organizadores de la Vig-Bay han llegado a un acuerdo con los parking públicos de La Palma y Aral en el que harán un 25% de descuento a los atletas que dejen su vehículo en ellos antes de retirar el ticket de salida presentan el dorsal en la oficina del mismo.

Salir de la versión móvil