Sisto sueña con el Mundial de Rusia mientras Lobotka hace cuentas

Publicidad

Dos célticos concluían este domingo la fase regular de la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018. Pione Sisto y Stanislav Lobotka mantienen inctacto su sueño de jugar la competición más importante del deporte rey.

El talentoso extremo del Celta participó en el empate de Dinamarca ante Rumanía. Sisto disputó todo el partido. Precisamente, una asistencia del céltico hacia Bendtner permitió forzar el penalti que transformaría con algo de suspense Christian Eriksen.

Pione Sisto incluso dispuso de alguna ocasión para marcar. Con el paso de los minutos, Rumanía acabaría neutralizando el tanto del jugador del Tottenham. Dinamarca finaliza la fase de clasificación con un mal sabor de boca tras cuajar un partido gris frente a Rumanía.

https://www.youtube.com/watch?v=SkBdaW8MOS4

Por otro lado, Stanislav Lobotka también mantiene vivas sus opciones de disputar el Mundial de Rusia con su país. Por lo menos durante unas horas. El centrocampista del Celta y sus compatriotas han cogido la calculadora y esperan impacientes que el balón comience a rodar en los partidos de Grecia, Croacia y Gales.

El domingo ha sido una jornada propicia para los intereses del combinado eslovaco. El empate entre Eslovenia y Escocia hacía buena la victoria de la selección de Lobotka ante Malta. No obstante, Eslovaquia podría acabar esta fase clasificatoria hacia el Mundial como el peor segundo al tener 18 puntos.

Eslovaquia se garantizaría estar en el bombo del reprechaje si Gales empata ante República de Irlanda, si Croacia y Ucrania firman tablas (los de Lobotka tienen mejor diferencia de goles) o si Grecia no logra ganar en casa ante la débil Gibraltar.

https://www.youtube.com/watch?v=OqRcMMDhcvY

Salir de la versión móvil