El Celta visitaba un feudo maldito. Siempre sucede algo en Gran Canaria. El equipo de Juan Carlos Unzué, mermado tras los últimos tropiezos en casa, desembarcaba en los dominios de la UD Las Palmas con dos bajas importantes. El navarro no podía contar ni con su capitán, Hugo Mallo, ni con su goleador, Maxi Gómez. El preparador celeste optó por la lógica. Incluso por la valentía. Situó a Wass como lateral derecho y en ataque reubicó a Aspas de "nueve" y a Emre Mor por banda derecha.
La apuesta le salió redonda a Juan Carlos Unzué. Emre Mor y Aspas pronto esbozaron su primera sonrisa. La defensa de la UD Las Palmas era su primera víctima. El turco se estrenó como goleador el día que debutaba como titular con el Celta. Poco después, el cuadro celeste ampliaba su ventaja con una diana de Iago Aspas, que firmaba su primer tanto en lo que va de temporada.
El partido era una locura. El Celta de Unzué se resume según la zona en la que circula el esférico. En campo contrario, Pione Sisto, Aspas y Mor mejora todo lo que tocan. Aportan siempre sensación de peligro. El potencial ofensivo del equipo vigués está fuera de toda duda. No obstante, el sistema defensivo sigue haciendo aguas. Rubén Blanco supo mantener el cerrojo con varias intervenciones meritorias antes del descanso.
Tras el descanso, Iago Aspas encarriló el partido. Tercer tanto de la noche, segundo para el de O Morrazo, que ejercía de capitán. Cuando el partido caminaba hacia la hora, surgió el accidente. Roja a Rubén Blanco. Unzué sacrificaba a Emre Mor para dar entrada a Sergio Álvarez. Hace un año, el golpe habría sido fatal. Se podría haber pasado del cero a tres al empate. Sin embargo, el equipo vigués supo tirar de casta. Pablo Hernández sentenciaba el choque mientras que Iago Aspas rubricaba la victoria con un hat trick.
La UD Las Palmas logró maquillar el resultado final con los tantos de Vitolo y Remy. El Celta se reencuentra con la victoria. Vuelve a ganar después de la goleada lograda en Ipurua. Los tres puntos permiten alejarse de la zona de peligro y esperar la visita del Atlético de Madrid pletóricos de confianza y con un potencial ofensivo para poner a prueba la solidez defensiva de los "guerreros" de Diego Pablo Simeone.