“No se va a ir ningún evento de Vigo”. Así de categórico se mostró esta mañana el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, durante la presentación de la cuarta edición del concurso de tapas O Petisquiño.
El regidor olívico hizo de esta forma referencia al comunicado hecho público esta semana por la organización de Street Stunts en el que se apuntaba directamente al Puerto de Vigo de ser el responsable de la marcha del festival de cultura y deporte urbana. La organización, aseguraban, “toma esta decisión tras la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, quien ha reiterado su negativa a celebrar la cuarta edición en el espacio de As Avenidas de Montero Ríos”. En relación a esta medida, adoptada por la Autoridad Portuaria, que solo permitirá la celebración en As Avenidas de O Marisquiño y el Vigo Sea Fest, Caballero apuntó a que “es posible que –los eventos de la ciudad- cambien de sitio, pero se quedarán en Vigo”, aseguró.
“Empieza a haber amenazas de eventos que se pueden ir”, explicó Caballero, a la vez que avisó: “no vamos a dejar que una decisión inconveniente afecte a los eventos, se van a quedar”. Mientras tanto, desde fuentes cercanas a la organización del Street Stunts aseguran que continúan en negociaciones y guardan silencio sobre la posibilidad de que el evento permanezca finalmente en la ciudad olívica.
Reconocimiento del Consejo Superior de Deportes
El Vigo Street Stunts fue elegido el pasado mes de octubre por el Consejo Superior de Deportes para formar parte de la Agenda 2020 de apoyo al Deporte Base. El máximo órgano deportivo español destacó entonces la importancia del festival para “desarrollar una iniciativa pionera en España que pretende inculcar los valores del deporte entre los más pequeños y promover su práctica dentro y fuera de nuestras fronteras”.