Sábado 16 de diciembre. Mos es el escenario de la presentación del proyecto de la futura Ciudad Deportiva del Celta. Una de las mejores factorías del fútbol español hará las maletas. Prepara su mudanza hacia la localidad de A Louriña, donde Carlos Mouriño auguró que la intención es que el primer equipo y el filial ya trabajen en su "nueva casa" en 2019. Sin embargo, ¿qué sucede con los terrenos donde se construirán las instalaciones de la Ciudad Deportiva?
Te puede interesar: Messi destroza el sueño copero del Celta
Ante la incógnita que hay entre los vecinos de Mos, la Comunidade de Montes de Tameiga publicó el pasado miércoles 10 de enero un comunicado en el que señala que el Celta se puso en contacto con ellos tras el verano para explicar el proyecto que tenían planeado realizar en los terrenos que son propiedad de las Comunidades de Montes de Pereiras y de Tameiga.
En la primera reunión, la Comunidade de Montes de Tameiga aclaró a los representantes del Celta que no se puede vender monte comunal, por lo que las únicas vías que tendría el club vigués serían un arrendamiento a largo plazo, permutar terrenos o la expropiación. "A resposta dos representantes do Celta foi que non está contemplada a opción de arrendar, que queren terreos en propiedade. Tamén dixeron que non lles interesa iniciar o proceso de expropiación, co cal soamente queda opción da permuta".
Tras ese primer contacto, los comuneros y el club que preside Carlos Mouriño tuvo una segunda reunión en la que la entidad celeste hizo la primera oferta. "Ofertaron permutar metro por metro, e como compensación, arrendar outras seis hectáreas para facer un parque forestal, que sería xestionado pola Comunidade cobrando un arrendamento". La Comunidade de Montes Tameiga continúa señalando en el comunicado que la propuesta no era interesante y que en esos terrenos hay varias captaciones de aguas.
La nota concluye señalando que esas fueron las únicas conversaciones que el colectivo mantuvo con el Celta. La Comunidade de Montes de Tameiga señala que no convocará a la Asamblea General de Comuneros "ate non ter unha copia do proxecto e unha oferta serie e firme do Celta".