"Tameiga resiste". Es una de las opciones que han surgido para poner nombre a la grada de Marcador tras la votación popular abierta por el Celta. Ecoloxistas en Acción indica que tiene constancia de que cientos de celtistas y vecinos de la comarca de Vigo están promoviendo y votando esta denominación en la web habilitada por el club vigués. La organización ecologista anima a la ciudadanía a participar y mandar, de este modo, un mensaje sobre la necesidad de preservar la naturaleza del entorno.
"Como siareiro celtista prefiro que Marcador siga sendo Marcador, pero apoio esta iniciativa para amosar que o celtismo non comulga coas ilegalidades e pelotazos urbanísticos en montes comunais. Os pelotazos no campo de fútbol, non nos montes comunais", afirma Xaquín Pastoriza, coordinador de Ecoloxistas en Acción Rías Baixas.
La organización ecologista insta a la Xunta de Galicia a retirar la calificación de interés autonómico a un proyecto basado en una construcción que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declaró ilegal en sentencia firme. "A Xunta non pode seguir blanqueando este despropósito urbanístico de construír un edificio de case 3.000 metros cadrados, cando pola cualificación do solo rústico de especial protección, só podían construirse uns pequenos vestiarios e almacéns" recalcan desde Ecoloxistas de Acción.
El nombre de la nueva grada de Marcador se ha convertido en el nuevo foco de polémica entre la afición del Celta y la directiva que preside Carlos Mouriño. Pese a que el Concello decidió bautizar la bancada como "Marcador Centenario", la entidad deportiva abrió una votación popular para votara el celtismo, una acción en la que muchos hinchas han mostrado en redes sociales su deseo de que esta zona del estadio mantenga el nombre de Marcador y de que la grada se abra cuanto antes al público.