¿Te atreves a hacer los 42 kilómetros del maratón Vig-Bay?

Publicidad

El anuncio de forma oficial puede ser sólo una simple cuestión de tiempo. La Vig-Bay sueña con que los aficionados al "running" en el sur de Galicia tengan esta prueba como la carrera de su primera vez. Para muchos ha sido su primera medio maratón y, tras consolidarse como la competición referencia en Galicia, ya trabaja para celebrar sus 20 años con una modalidad de maratón para que sus miles de fieles durante estas casi dos décadas también se puedan estrenar en esta categoría simbólica dentro del mundo del atletismo.


Te puede interesar: La Vig-Bay como nunca te la habían contado 


En la presentación de la Vig-Bay 2018, Juan González, alcalde de Nigrán, aseguró que uno de sus objetivos el año que viene sería completar la maratón. La organizadora de la carrera, Pilar Ruiz, respondió en la rueda de prensa preguntada por Metropolitano.gal que el objetivo era celebrar ese 20º Aniversario con la distancia de los 42 kilómetros, todo un sueño también para los "runners" que meses antes de tomar la salida en Samil se preparan para completar los 21 kilómetros que separan Vigo del centro de Baiona. "Lo que sí podemos confirmar es que el año que viene la Vig-Bay será el 7 de abril", comentaba una de las grandes responsables del éxito de la prueba popular.

La fecha ya está marcada en rojo en el calendario de 2019. Esa incógnita sobre si Vigo celebrará su primer maratón aumentó durante la recogida de dorsales para la edición de la Vig-Bay que se celebró el pasado domingo. Dentro del número que cada "runner" portó durante la carrera venía una sorpresa. Una pequeña cartulina con el símbolo de la prueba popular anunciado la fecha del próximo año. Además, aparece una pregunta. "¿21k Vig-Bay medio o 42k Bay-Vig Maratón? Tú decides". Esta tarjeta incluía una parte en la que cada corredor debe rascar para saber si ha tenido o no suerte. Inscripciones gratuitas para esa edición tan especial y otros premios sorpresa fueron los obsequios que algunos participantes se llevaron horas antes de tomar la salida en la Avenida de Samil.

La duda ahora queda conocer el recorrido de la modalidad maratón. En la tarjeta que estaba en el interior de cada dorsal, el circuito de 42k se denomina "Bay-Vig", es decir, toma la salida desde Baiona recorriendo Nigrán y llegando en su ecuador a la ciudad olívica, por lo que la línea de meta estaría ubicada en la villa real. Ya en el acto de presentación de la Vig-Bay 2018, Pilar Ruiz apuntaba que todavía había que hablar con las partes implicadas el itinerario en el que muchos "runner" podrán hacer un maratón por un entorno incomparable como la costa de Vigo y O Val Miñor.

Salir de la versión móvil