El deporte gallego quiere celebrar más medallas como la conseguida por Ana Peleteiro, bronce en triple salto. Una de las grandes candidatas a colgarse la presea es Teresa Portela. La canguesa firmó una gran actuación esta madrugada al imponerse con autoridad en su serie, un triunfo que le permite meterse de forma directa en las semifinales de la modalidad del K1 200 metros.
Teresa Portela, que compite a sus 39 años en sus sextos Juegos Olímpicos, logró el segundo mejor tiempo de todas las participantes, siendo superada por la gran favorita a la medalla de oro, la neozelandesa Lisa Carrington, que realizó una marca de 40.715 segundos mientras que la gallega paró el reloj en los 40.812 segundos.
La participación de la palista de Cangas continúa mañana a las 02:30 de la madrugada con la disputa de la semifinal que da derecho a la lucha por las medallas en la final que está prevista para las 04:37 horas de ese mismo día.
En esta primera jornada de piragüismo en los Juego Olímpicos de Tokyo 2020 también debutó la pareja andaluza formada por Pablo Martínez y Cayetano García en la prueba de C2 1.000 metros, donde alcanzaron la segunda posición y, por lo tanto, la clasificación directa para las semifinales.