Titanes al asalto de la provincia

Publicidad

Entre hoy, viernes 8, y el domingo, 10 de septiembre, más de 100 participantes darán lo mejor de si en la primera edición de la Epic Race, una prueba de BTT que recorrerá buena parte de la provincia de Pontevedra.

La prueba tiene un carácter de “non stop” y los deportistas recorrerán día y noche 550 quilómetros en ocho etapas, desafiando los montes y gozando del paisaje de las Rías Baixas. Siete concellos, Redondela, Tui, A Lama, Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces y Cerdedo-Cotobade serán los escenarios de esta durísima prueba que acumula 14.500 metros de desnivel positivo acumulado. Un reto BTT que exige lo mejor de los valientes participantes.

El evento, en palabras del director de Global DXT –organizadores del mismo- José Victor Cimadevila, “va más allá de lo deportivo” al convertirse en una modalidad de “turismo extremo” que permitirá a las personas de fuera de Galicia descubrir nuestro patrimonio natural.

Los ciclistas, que participan en solitario o en equipo –de dos, tres o cuatro personas- se enfrentarán al desafío saliendo de Pontevedra con destino a Redondela. A continuación, la siguiente etapa los llevará a descubrir los “balcones de la costa sur”, pasando por Gondomar o Nigrán hasta llegar a Tui. En la tercera etapa dejarán la ciudad fronteriza para abandonar el área de Vigo y dirigirse hacia A Lama con el objetivo de adentrarse en el interior de la provincia.

Hoy, viernes, la Diputación de Pontevedra, patrocinadora del evento, repartirá los dorsales y a las 17:00 horas arrancará oficialmente este “rompe piernas” único. Puedes seguir el tracking de la prueba en directo aquí.

Salir de la versión móvil