Todos los detalles del medio maratón Vig-Bay 2018

Publicidad

La nueva edición del medio maratón Vig-Bay se celebrará el domingo 8 de abril. La salida será desde la Avenida de Samil y la línea de meta volverá a estar ubicada junto a las pistas de baloncesto de Baiona, en pleno corazón urbano de la villa real.

La carrera transcurrirá por puntos únicos de la costa de Vigo y el Val Miñor como Samil, O Vao, Patos, Panxón, el Monte Lourido o el Esteiro da Foz. Durante los 21 kilómetros del medio maratón Vig-Bay, los participantes tendrán a su disposición cuatro avituallamientos de agua y otros tres con esponjas para refrescarse del esfuerzo.

Apenas quedan ya unos días para que miles de 'runners' tomen la salida el 8 de abril a las 10:00 horas en la Avenida de Samil. Los puntos más duros de la Vig-Bay son las cuestas que aparecen a partir del kilómetro 3, justo desde la playa de O Vao y, ya en el kilómetro 15, la subida al Monte Lourido. Si superas estos dos tramos, el medio maratón ya está casi a tu alcance.

Las inscripciones ya están cerradas para la gran prueba de 21 kilómetros de la temporada en Galicia, una carrera que inaugura el circuito Run Run Vigo 2018.

¿Dónde recoger los dorsales?

Los participantes podrán recoger los dorsales en el Museo Verbum el viernes 6 de abril desde las 16:00 hasta las 20:00 horas y el sábado 7 de abril desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

La organización también repartirá tanto los dorsales como los chips el propio día de la carrera (8 de de abril) desde las 08:30 hasta las 09:30 horas.


Te puede interesar: Conoce las fechas de las carreras que componen el circuito Run Run Vigo


¿Qué es el medio maratón Vig-Bay?

El medio maratón Vig-Bay es una prueba de atletismo en ruta que se disputa entre Vigo, Nigrán y Baiona, con un recorrido de 21097 metros, medida homologada por la Real Federación Española de Atletismo... pero, como casi siempre, detrás de cualquier actividad humana hay aspectos que trascienden el simple acontecimiento.

La idea inicial de esta prueba surgió como el sueño personal de un conocido empresario y corredor popular vigués que en sus entrenamientos solía hacer el recorrido por la costa; un recorrido con marcadas connotaciones turísticas, paisajísticas y sociales, en un área que concentra a más de trescientos mil habitantes que diariamente se desplazan entre los distintos núcleos urbanos.

Después de tener claro lo más importante, el circuito, había que dotar de contenido a la idea: así nacieron el nombre Vig-Bay (síntesis de Vigo y Bayona, aunque fonéticamente nos recuerde a “gran Bahía” en inglés), el eslogan “a toda costa”, el logotipo alado y el Club de Corredores.

Faltaba lo más difícil. Presentar el proyecto e involucrar a los concellos implicados y a la Federación Gallega de Atletismo. No sólo para celebrar el medio maratón, sino para conseguir la imprescindible ayuda financiera de patriconadores, co-patrocinadores y colaboradores.

Todo salió perfecto. La acogida favorable de todos los organismos se concretó el 27 de febrero del 2000, día en el que se dio la salida de la primera edición con 613 atletas participantes. En 2018 se va a celebrar la XIX edición y el número de corredores no ha dejado de crecer año tras año, hasta superar los 5.500 'runners'.

Salir de la versión móvil