Deporte y solidaridad se dan la mano. El último capítulo de esta simbiosis tiene como protagonista a Toni Costas. El vigués y Bicos de Papel han unido sus caminos para intentar lograr la beca GAES con el objetivo de recaudar fondos para la fundación viguesa y dar conocer su gran labor en el departamento de Pediatríca en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Toni Costas se declara un apasionado de la naturaleza y el deporte. Se entera por un canal de Youtube de la beca GAES, un subsidio para deportistas no profesionales que quieren superarse a sí mismos y ayudar al mismo tiempo. Busca asociaciones benéficas y da con el inmenso papel que realiza Bicos de Papel. "Pensé que, ya que voy a correr por mí, porque no también ayudar", afirma Toni a Metropolitano.gal.
La beca GAES supondría obtener unos fondos de un mínimo de 6.000 euros, una cantidad a la el vigués le sobraría para preparar el triatlón de Vigo del año que viene. El resto del dinero se destinaría para Bicos de Papel.
Toni ya ha iniciado la preparación para ese triatlón de 2018. Este fin de semana hará el trail de Mondariz. Será un reto más, otro paso hacia esa anhelada cita de la próxima temporada en Vigo y en la que espera recaudar fondos para Bicos de Papel y colaborar con esos "pelones" del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Los interesados en apoyar la iniciativa de Toni Costas y Bicos de Papel pueden hacerlo a través de esta web. Por el momento, la propuesta viguesa ha superado los 200 votos. Ayudar a este proyecto está a un solo click.
La labor de Bicos de Papel
Bicos de Papel es una asociación que nace de la unión de unas familias que un día reciben la noticia de que uno de sus peques tiene cáncer. A partir de este momento, todo cambia para las familias y, sobre todo, para los niños.