La Feira do Viño de O Rosal completa este domingo su programación. La falta de un permiso de tráfico provocó el aplazamiento de la carrera popular en la que los runners iban a desgastar zapatilla en una prueba que permite hacer la modalidad de 5 o 10 kilómetros y también ofrece la posibilidad de hacer una andaina para aquellos que no estén en un estado físico óptimo.
La 10K Feira do Viño O Rosal tomará la salida desde la Plaza central del municipio baixomiñoto. Las tres modalidades de esta actividad deportiva comenzarán de forma escalonada. La andaina arrancará a las 10:00 horas mientras que los runners -tanto de 5k o 10k- darán sus primeras zancadas a partir de las 11:00 horas.
Las personas interesadas en participar en la carrera popular todavía están a tiempo de apuntarse. Las inscripciones cierran este martes 23 de julio. El precio de la andaina es de 5 euros mientras que los atletas populares que completen los 5 o los 10 kilómetros del circuito tendrán que abonar 10 euros. Las inscripciones deben formalizarse a través de la plataforma Championchipnorte(haz click aquí).
En la carrera popular solo podrán participar los mayores de 16 años. La 10K Feira do Viño O Rosal cuenta con servicio de guardarropa y duchas, que estarán situadas a unos 50 metros de la línea de meta, concretamente en el pabellón de balonmano del municipio. La organización destaca que durante el recorrido estarán marcados todos los puntos kilométricos debidamente.