Día feliz para la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez. La también concelleira por el PP en Vigo ha confirmado que "ya está todo previsto" para que se liciten las obras de construcción de la grada de Gol, la última bancada que queda por reformar para finalizar las obras en el estadio municipal de Balaídos. "El nuevo gobierno provincial comunicó desde el primer momento que iba a apoyar este proyecto y ha cumplido su palabra", afirmó este mediodía tras anunciar ayer lunes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que la actuación ya se encuentra en fase de licitación.
Luisa Sánchez desveló más detalles en cuanto a las fechas. Aseguró que en el Pleno del próximo 31 de mayo se aprobará el convenio por el que Concello y Diputación de Pontevedra financiarán al 50% los más de 26 millones que costará la construcción de la grada de Gol. "Queremos que quede un estadio digno de Primera y que perdure en la ciudad", manifestó la vicepresidenta de la institución provincial.
La responsable provincial de Deportes también se congratuló de la iniciativa que tuvo la Diputación de incorporar al proyecto de la nueva grada de Balaídos al Celta, "lo que permitió reconducir las relaciones" entre el Celta y Concello, regresando a una completa normalidad institucional. Además, Luisa Sánchez avanzó que la firma del convenio para completar las obras del coliseo del celtismo serán un acto público en el estadio del equipo vigués con el objetivo de "hacer artífice tanto al Celta como a la afición" de ese paso que supondrá dar el inicio a una actuación que tendrá un plazo de ejecución de 23 meses, por lo que los trabajos se prevé que se prolonguen hasta 2027.
En cuanto a la fecha de este acto público, todavía no está programado de forma oficial, a la espera de que decidan la data las tres partes, Concello, Celta y Diputación de Pontevedra.