Iago Aspas finalmente no estuvo disponible. Su presencia en la lista era un simple estímulo. Una forma de saborear que su ansiado regreso está más cerca. El Chacho Coudet resolvió con lógica la ausencia de la baja por sanción de Denis Suárez. Fran Beltrán entraba en el once mientras que Emre Mor repetía titularidad. Nueva oportunidad para el turco, que actuaría como segundo delantero, aprovechándose del incansable trabajo que ofrece Santi Mina partido a partido.
El encuentro comenzó bien para los intereses locales. Una carambola originada en un taconazo de Santi Mina dejaba el esférico a un Brais Méndez que se plantaba mano a mano ante Dmitrivoc. El mosense, que supo para el tiempo, definió de forma magistral. Mandó el balón a la jaula e inauguró el electrónico. Primer paso logrado. El Celta tenía ante sí un nuevo desafío, un reto que no supo lograr la pasada jornada frente al Real Betis. Tocaba defender la ventaja. También era el momento de poner, una vez más, a prueba esa dependencia de Iago Aspas.
A los pocos minutos del tanto de Brais Méndez, Lucas Olaza, que podría salir en este mercado de invierno, tuvo en sus botas el segundo tanto de la tarde en Balaídos. El remate del lateral uruguayo, a un buen centro de Nolito, se estrelló contra el poste izquierdo de la meta visitante. Una pena. Era la última acción clara de los celestes en el primer acto. El equipo vigués cedía metros. El Eibar iba a más. Crecía. Se sucedían los córners. Se ponía a prueba la solidez defensiva de un cuadro vigués incapaz de presentarse con peligro ante Dmitrovic.
Al Chacho Coudet no le gustaba el desarrollo del encuentro. Antes de la reanudación movía el banquillo. Un cambio polémico. Retiraba a Emre Mor para dar entrada a Okay. El objetivo, dar solidez y músculo a la sala de máquinas. La decisión no le salió bien al argentino. En menos de diez minutos, el centrocampista turco perdía el balón en campo propio que originaba el golazo anotado por Bryan Gil. Empate. El Celta perdía su ventaja en el electrónico y, para colmo, perdía a un jugador creativo en la zona de tres cuartos.
Celta y Eibar intentaban dar un paso al frente para intentar anotar ese gol que diera tres puntos valiosos en la lucha por la permanencia. El conjunto vigués dispuso de dos ocasiones claras para reencontrarse con la victoria, pero, al igual que sucedió en la primera vuelta, emergió la figura de Dmitrovic. El guardameta armero realizó dos grandes intervenciones a sendos remates de Hugo Mallo y Brais Méndez. La entrada de Alfon y Miguel Baeza intentaron dar ese mordiente ofensivo al equipo vigués, pero la jugada clave que diera la primera victoria del 2021 no llegó. Al final, reparto de puntos. El primer triunfo del año tendrá que esperar, quién sabe si a la llegada de Iago Aspas.
Ficha técnica del RC Celta - Eibar
RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Lucas Olaza; Renato Tapia, Fran Beltrán (Alfon, 75'), Brais Méndez; Emre Mor (Okay, 46'), Nolito (Miguel Baeza, 81') y Santi Mina.
Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Rafa Soares; Sergio Álvarez (Aleix García, 63'), Recio (Pape Diop, 75'); Muto, Edu Expósito, Bryan Gil; y Kike (Pedro León, 75').
Goles: 1-0: Brais Méndez (9'); 1-1: Bryan Gil (53').
Árbitro: Paradas Romero (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Renato Tapia, Okay, Brais Méndez y Santi Mina por parte del Celta mientras que por parte del Eibar vieron cartulina amarilla Rafa Soares, Edu Expósito y Recio.