Una carrera "cuesta abajo" en Vigo para colaborar con Aspanaex

Publicidad

El "running" sigue ganando protagonismo en Vigo. Este domingo 17 de junio, el asfalto de la urbe gallega acoge una nueva carrera popular. En esta ocasión, el Centro de Estudios Superiores Aloya, que cumple 50 años en la ciudad, organiza este evento que permitirá recaudar fondos para que ASPANAEX construya la primera residencia para personas con discapacidad intelectual.

La carrera popular estará compuesta por 5 kilómetros. Los "runners" saldrán a las 11:00 horas desde las inmediaciones del Centro de Estudios Aloya y pasará por Marqués de Alcedo, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Praza de Compostela, García Olloqui y final en As Avenidas, donde habrá avituallamiento tras cruzar la línea de meta.

Los interesados pueden apuntarse en la plataforma de Cronotec (hacer click en este enlace). El precio de la carrera solidaria Aloya 5.0 es de 7 euros, de los que seis se destinarán al objetivo de Aspanaex. El plazo de inscripción finaliza este jueves 14 de junio a las 23:59 horas.

La prueba es un evento solidario. Por ello, los que no puedan participar de forma activa pueden hacerlo a través del dorsal solidario, que ofrece la posibilidad de aportar 3 o 5 euros a la causa de Aspanaex.

Los organizadores de la primera edición de la carrera solidaria Aloya 5.0 darán una camiseta conmemorativa para los 500 primeros atletas inscritos.

¿Dónde recoger los dorsales?

La retirada del dorsal y el chip se hará en Aloya Centro de Estudios Superiores en el número 2 de la calle Couto de Vigo. Los "runners" pueden efectuar la recogida el viernes 15 de 16:00 a 20:00 horas, el sábado 16 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el día de la carrera en la zona de salida de 09:30 a 10:30 horas.

Una ayuda al sueño de Aspanaex

Seis de los siete euros que vale cada inscripción se destinarán a la causa de Aspanaex. La asociación viguesa utilizará estos fondos para construir una residencia de discapacidad intelectual en la ciudad de Vigo, un proyecto que dará plazas a 58 personas que estará ubicada en el centro de especialidades de Coia.

Salir de la versión móvil