Una pista de skate en plena naturaleza: descubre cómo es la instalación que estrenó Arbo

Publicidad

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, acaba de anunciar que el Área Recreativa Bouza de Miguel, ya dispone de un nuevo elemento de ocio para los arbenses. El Parque Forestal Bouza de Miguel, creado y promovido por el Concello de Arbo con la colaboración de la Comunidade de Montes de Arbo, pretende seguir potenciando los espacios que este municipio ofrece para disfrute de vecinos y visitantes que se acercan atraídos por la naturaleza, gastronomía y patrimonio cultural.

Para la financiación de la pista de skate, el Concello firmó un convenio de colaboración con la Secretaria General para el Deporte donde este ente de la Xunta de Galicia se compromete a aportar 24.000,00 euros, siendo el importe restante 5.949,92 euros, asumido con fondos propios del Concello de Arbo .

El alcalde destaca que “en el Ayuntamiento somos conscientes de que, entre las actividades deportivas que la población juvenil del municipio está demandando, se encuentra la práctica de deportes urbanos, en especial del skate. Detectada esta necesidad, y careciendo actualmente Arbo de instalaciones específicas para su práctica, desde el Concello se procedió a solicitar ayuda la Xunta de Galicia para la colaboración en la creación de la pista y seguir así en la línea de atender la demanda de toda la población arbense”. Además el Concello de Arbo también plantó una veintena más de árboles para mejorar la masa forestal, la calidad de vida y la calidad del aire, y atender las demandas vecinales para el mantenimiento y cuidado de parques y jardines.

El Área Recreativa Bouza de Miguel, cuenta con un tobogán gigante, columpios adaptados y tirolina, además de contar también con mesas y un asador. Este espacio de ocio está dentro de un entorno único al lado del polideportivo y el campo de fútbol y a escasos 100 metros de la piscina municipal, con un espectacular mirador al río Miño, que lo convierten en el lugar ideal para pasar un día en familia, rodeados de árboles autóctonos y divertidos juegos infantiles.

También desde el Área Recreativa, podemos disfrutar del aire libre y el deporte a través del sendero que une este parque y el barrio de la Estación, una ruta de aproximadamente un kilometro que nos lleva hasta la playa fluvial de la Estación desde donde podemos comenzar el Sendeiro dos Pescadores y finalizarlo en la playa fluvial de Sela o el Sendeiro del río Miño o río Deva, que finaliza en la playa fluvial de San Xoan, ambas rutas no dejaron indiferente a nadie.

Salir de la versión móvil