Víctor Prim, del simulador virtual a competir en un rally real

Publicidad





Todo se gestó en el Faneka Gaming de Cangas. Los seis ganadores del juego Dirt 4 en el festival de O Morrazo se citaron en el circuito lucense de A Pastoriza. El reto es mayúsculo. Cambiar el volante del simulador virtual por uno real. Víctor Prim, un joven de 27 años natural de Ponteareas, se alzó con una plaza para competir este fin de semana en el Botafumeiro Santiago de Compostela. "Las sensaciones son muy positivas", señala el ponteareano a Metropolitano.gal, que tendrá todo a su disposición para pilotar el vehículo y vivir una experiencia única, una "aventura" en la que tendrá como copiloto a un deportista experimentado como José Antonio Barrán.

Víctor Prim es un experto en los juegos de automovilismo. Posiblemente sea habilidad innata. En el Faneka Gaming fue uno de los seis triunfadores en el Dirt 4 sin apenas tiempo para prepararlo. "El juego lo tengo desde el año pasado, pero desde que me mudé a Galicia en abril no tengo ni Internet ni consola", asegura. El piloto también admite que le da igual la plataforma. También el juego. En el Gran Turismo finalizar en cuarta posición en el campeonato internacional celebrado en Abu Dhabi. Casi nada. Su éxito a los mandos del volante va más allá del talento. Es un especialista en las pruebas presenciales. Prim no siente la presión. Aprovecha los nervios de sus adversarios para reducir esa falta de horas de práctica para alcanzar sueños como el que cumplirá este fin de semana a los mandos del coche del TRS Racing Team.

El joven piloto emana optimismo. "Sí, se puede vivir de esto" (en alusión al mundo de los e-sports). Ha participado ya en diferentes eventos. No obstante, en estos momentos se encuentra inmerso en el mundo de la hostelería con un local en Ponteareas. A pesar de sus 27 años tiene mundo a sus espaldas. Ha vivido en Londres y estuvo trabajando durante cuatro años para Médicos sin Fronteras. Desde hace cuatro meses se mudó a Galicia y ahora cuenta las horas para estrenarse como piloto en un rally en el puro asfalto. Víctor Prim, que señala entre bromas que le han quitado dos puntos del carnet de conducir (ahora tiene 13), ya está preparado para demostrar que su talento al volante trasciende el mundo virtual.




Salir de la versión móvil