El coronavirus vuelve a dejar a Vigo, Nigrán y Baiona sin Vig-Bay. Una de las carreras populares más importantes de Galicia tampoco se celebrará en 2021. Las restricciones sanitarias y la lucha contra el coronavirus ha llevado a la organización de la prueba a posponer la cita para 2022. "Pensamos que ninguna opción más o menos realista podría ser tenida en consideración al menos en un horizonte inferior a los próximos seis meses". La incertidumbre actual y la lenta recuperación de la normalidad suponen que la media maratón no pudiera celebrarse con el número de corredores de ediciones anteriores ni con la gente que suele animar a los runners desde la salida en Samil hasta la línea de meta en Baiona.
Mantener el espíritu de la Vig-Bay es un elemento clave para la organización. Por ello, optan por esperar. A que las vacunas funcionen. A que mejore la situación ante la pandemia. Apelan a las opiniones de algunos expertos, que consideran que ese regreso a la normalidad se podría producir a principios del próximo año. "Si fuera así y ojalá lo sea, en las fechas habituales de la Vig-Bay, estaríamos en condiciones, ahora sí, de celebrar, después de dos años de ausencia una nueva edición de nuestra carrera". Los organizadores de la prueba apelan a "celebrar" de esta forma la vuelta a la normalidad, volviéndose a reunir miles de runners en Samil y completar el circuito pasando por Nigrán y finalizando en Baiona.
La Vig-Bay no solo ha anunciado ese "hasta luego" hasta 2022, sino que ese regreso, siempre que las condiciones sanitarias lo permiten, conllevará la organización del Maratón, una modalidad que solo se hizo para celebrar el 20 aniversario de la prueba y que se retomaría para festejar esta victoria ante el coronavirus. La organización señala que todas las personas que mantuvieron su inscripción "a toda costa" podrán elegir a qué distancia se quieren enfrentar dentro de un año, si la habitual de 21 kilómetros o la distancia épica de los 42k. "Tenéis un año para entrenar y decidir modalidad".
La organización de la Vig-Bay agradece los "ánimos continuos" de toda la familia de una carrera popular que destaca por correr en paralelo a las islas Cíes y con uno de los mejores paisajes que puede haber en las Rías Baixas.