Miles de ‘runners’, miles de disfraces y, también, miles de sonrisas. La ciudad olívica celebró este 31 de diciembre la San Silvestre más multitudinaria para poner el broche final con buen humor a un 2017 al que sólo le quedan el banquete de la noche y las campanadas que darán comienzo a un nuevo año.
La San Silvestre de Vigo ha experimentado un crecimiento brutal. No sólo ha superado a la de Pontevedra, la más antigua de Galicia, sino que se ha convertido en la más multitudinaria de la comunidad gallega. En esta edición, en la que el lema ya era ‘Vigo de récord’, la carrera se cerró con 4.300 inscritos, un número que ya superó a la misma prueba que se celebró también hoy por las calles de A Coruña. Sin embargo, el número de participantes en la San Silvestre de Vigo ha alcanzado los 8.000 participantes tal y como confirmó la organización minutos antes de las 18:00 horas.
Te puede interesar: La fiesta de Fin de Año arrancó 24 horas antes en Porriño y Mos
La prueba experimentó un ligero cambio en su recorrido con respecto a la edición de 2016. Para que la salida fuese más fluida, los miles de participantes comenzaron la San Silvestre de Vigo hacia Areal para continuar por Serafín Avendaño, García Barbón, Colón, Marqués de Valladares, Fermín Penzol, Praza da Constitución, Triunfo, Rúa Real, Teófilo Llorente, Cánovas del Castillo, Concepción Arenal, una vuelta a la Alameda y llegada a la línea de meta.
San Silvestre de Vigo, la carrera ideal para principiantes
La San Silvestre de Vigo es una opción inmejorable para todos aquellos que quieren iniciarse al mundo del ‘running’. No sólo por su carácter festivo, sino por su circuito de 4 kilómetros y por un trazado cuyo único tramo en cuesta es en la calle Fermín Penzol.
La carrera popular, a pesar de que es de carácter no competitiva, contó con la participación de potencias del atletismo local como Iván Roade, Ester Navarrete, Daniel Bargiela o Carmela Cardama.