Vigo corre (y camina) este domingo por la esclerosis múltiple

Publicidad

Vigo es solidaridad. El compromiso de sus vecinos y vecinas es total. Se vio el pasado domingo en la carrera de Vigo contra el Cáncer. Una marea rosa recorrió el barrio de Coia lanzando un contundente mensaje en la lucha contra una enfermedad que cada año afecta a miles de personas en todo el mundo. Esta semana, los vigueses y las viguesas vuelven a combinar deporte y solidaridad para dar visibilidad a la esclerosis múltiple en otra cita multitudinaria que se celebrará este 28 de octubre.

La prueba tendrá dos modalidades con el objetivo de que pueda participar cualquiera independientemente de su estado de forma. La Carrera por la Esclerosis Múltiple contará con una andaina y una carrera en la que los "runners" podrán dar una vuelta al circuito (5 kilómetros) o dos (10 kilómetros). El trazado de esta cita deportiva de carácter solidario tiene inicio y final en la Alameda Suárez Llanos (Bouzas) y recorrerá Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso.


Te puede interesar: Una marea rosa invade Coia en la Vigo contra el Cáncer


La Carrera por la Esclerosis Múltiple arranca a las 11:00 horas. La salida será simultánea para todas las modalidades, aunque los participantes en las pruebas cronometradas (5K y 10K) deberán situarse en la zona delantera de la línea de salida.

Los interesados en participar en la Carrera por la Esclerosis Múltiple deberán apuntarse en la plataforma de Laptime. El plazo concluye este miércoles a las 23:59 euros. El límite de insritos es de 2.000 participantes. El precio de la carrera 10K es de 10 euros, la prueba de 5K vale de 8 euros y la andaina tiene un coste de 6 euros (los menores de 8 años pagarán 3 euros).

Todos aquellos que no puedan participar este domingo en la prueba pueden formar parte de esta causa solidaria gracias al "Dorsal 0". La aportación irá destinada a AVEMPO para que la asociación pueda seguir luchando por sus objetivos.

La recogida de dorsales y chips se podrá realizar el sábado 27 de octubre entre las 11:00 y las 19:00 horas en la sede de AVEMPO o el 28 de octubre, día de la carrera, en horario de 09:00 a 10:30 horas junto a la línea de meta que estará ubicada en la Alameda Suárez Llanos.

Salir de la versión móvil