Abel Caballero visitó este viernes el estadio municipal de Balaídos. El regidor vigués señaló que en estos momentos se está redactando el proyecto de ejecución para reformar la grada de Marcador.
El alcalde de la urbe gallega recordó que la obra en Marcador (que incluye Fondo) permitirá ganar 100 butacas con respecto a las 6.700 que hay en estos instantes de aforo y cuyo inicio de la grada se situará a solo ocho metros del terreno de juego, por lo que se acercará 30 metros al verde de Balaídos. "La calidad y la forma de ver el fútbol será mejor", afirmaba en rueda de prensa Abel Caballero.
El regidor vigués detalló que este viernes se estaba realizando el estudio geotécnico del terreno. "Se está analizando el lugar donde estarán asentadas las zapatas de la nueva grada". El regidor vigués apuntó que las perforaciones medirán la dureza y la composición del suelo.
El alcalde de la ciudad olívica anunció que la próxima semana enviará el proyecto de la reforma de la grada de Marcador a Augas de Galicia y al Real Club Celta de Vigo. "Augas de Galicia tiene que emitir un informe, que es vinculante, y en base a la prontitud en la que se emite este informe estaremos en condiciones de licitar esta adjudicación en junio". No obstante, Caballero realizó esta previsión en caso de que "no haya zancadillas".
La reforma del estadio de Balaídos continuará, por tanto, por la grada de Marcador y no por Gol. Abel Caballero justificó esta medida por la afluencia que tiene una grada sobre la otra. Precisamente, en el último partido del año pasado ante el Leganés, varios aficionados denunciaron en las redes sociales el estado de la grada de Marcador. El Celta amenazó con cerrar la grada mientras que, pocos días después, el Concello emitió un comunicado declarado que tanto Marcador como Gol estaban "aptas".