Vigo da un nuevo paso para que la nueva grada de Gol sea una realidad

Publicidad

29 meses de los que medio año supondrán pura burocracia. El primer paso en los despachos se ha dado este viernes. La Xunta de Goberno Local del Concello de Vigo ha aprobado este 5 de julio la licitación de la obra de la nueva grada. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación, que recuerda que la actuación tendrá un presupuesto de más de 25,6 millones de euros, de los que la mitad los aportará la Diputación de Pontevedra y el 50% restante saldrá de las arcas municipales.

"La grada va a ser una copia mimética de la de Marcador", aseguró el máximo mandatario vigués. Caballero enumeró algunas de las mejores que disfrutarán las usuarias y usuarios de la última bancada que queda por reformar en el estadio municipal de Balaídos. "Cercanía al campo, buena visibilidad, parte cubierta, parte estética y parte utilizable para determinados palcos en esas zonas", explicó el regidor de la urbe gallega. Más allá de su similitud con su "grada hermana" de Marcador, Gol contará con más aforo -pasará de las 4.080 butacas a los 6.400 asientos-, unas escaleras de amplias dimensiones, ocho ascensores y la bancada se construirá de tal forma que se ganará en verticalidad, acercando, además, las primeras filas de la grada al terreno de juego, lo que recordará a los estadios de fútbol inglés al quedar solamente a 8,5 metros del verde.

El paso dado esta mañana por la Xunta de Goberno Local se produce tres semanas después de que Concello y Diputación firmarán en el mismo césped de Balaídos el convenio que supone que ambas administraciones costeen los 25,6 millones de euros que supondrá la creación de la nueva grada de Gol. "Balaídos va a ser uniforme, esa maqueta que veíamos hace años ahora se convierte en una realidad", destacó Abel Caballero en sus declaraciones de este viernes ante los medios de comunicación.

Por otro lado, el regidor vigués recordó que la obra de la grada de Gol también incluye la creación de una zona aporticada en la parte exterior de Tribuna, lo que permitirá que las usuarias y usuarios del estadio pueden protegerse de la lluvia o disfrutar de la sombra en días soleados gracias a esta zona protegida que irá desde la ya existente en el entorno de Marcador hasta la futura grada de Gol.

Salir de la versión móvil