El pasado 22 de abril, Vigo fue la sede del partido inicial de la primera edición de la Copa Federativa Gallega de Roller Derby. El equipo vigués, formado por Sereas Bravas de Roller Derby Vigo y los Lobishomes MRD, se proclamó ganador.
La formación viguesa venció con solvencia al equipo "NOS" compuesto por jugadoras de Irmandiñas (A Coruña), Lobas de Morgana (Ourense) y Negra Sombra (Pontevedra) en un duelo en el que hubo un gran ambiente en la grada y muchas ganas de dar visibilidad a este deporte minoritario que celebró el domingo en el pabellón de Candeán la primera cita de este campeonato autonómico.
Con más de 30 personas implicadas en el partido, entre jugadores y oficiales, los aficionados se rindieron a la experiencia del conjunto vigués, que se impuso finalmente con un resultado de 361 a 28.
El encuentro de vuelta se jugará en A Coruña, sede del equipo visitante, el próximo sábado 2 de junio, donde se espera repetir la gran acogida que ha tenido este primer partido. El objetivo de los organizadores es que la recién creada Copa Federativa Gallega de Roller Derby continúe su recorrido sumando cada vez más equipos al torneo.