El runrún del running volverá a latir con fuerza este 2022 en las calles de Vigo. La afirmación hay que decirla con cautela. El coronavirus sigue golpeando con fuerza tanto a la ciudad olívica como al resto del mundo. Sin embargo, desde el Concello no solo han comenzado a preparar el circuito de carreras oficiales "Run Run Vigo" de esta temporada, sino que las corredoras y corredores populares ya pueden inscribirse en las dos primeras pruebas del año, la Subida ao Castro y la Carreira Calvario 5+5.
El curso de carreras populares arranca con una prueba mítica y emblemática como es la Subida ao Castro. Para muchos no hay prueba más viguesa que esta, pues propone en tan solo tres kilómetros pasar del nivel del mar en la zona del Náutico y cruzar la línea de meta en O Castro. En total, 135 metros de desnivel que en esta nueva edición contará con modificaciones en su recorrido, un itinerario que en años anteriores estaba caracterizado no solo por superar esas cuestas tan "made in" Vigo, sino por las escaleras que conducían hacia el final en la cima de O Castro.
La Subida ao Castro tendrá lugar el próximo domingo 30 de enero. Los runners que han participado anteriormente en esta prueba ya inventaron el "Vigo Vertical" antes de que Abel Caballero instalase ascensores por puntos de ciudad o las rampas de Gran Vía. Ese paralelismo con la actuación del Concello se percibe en el cartel de la carrera popular, donde se pueden contemplar los arcos de las cintas que permiten salvar sin esfuerzo el desnivel que tiene el bulevar vigués entre María Berdiales y la calle Venezuela.
Las personas interesadas en participar en la primera carrera popular del circuito oficial "Run Run Vigo 2022" pueden hacerlo a través de la plataforma Laptime (haz clic aquí) por un precio de 8 euros si nacieron antes de 2002 o solo dos euros si nacieron entre 2003 y 2016. La prueba arrancará en el Paseo das Avenidas y concluirá en el castillo de San Sebastián, en O Castro. El plazo de inscripción concluye el 27 de enero. Pese a que el circuito es de tres kilómetros, estamos ante una de las citas deportivas más duras del año debido a esos 135 metros de desnivel que separan el Náutico de O Castro.
Poco después de Subida ao Castro será el turno de la cuarta edición de la Carreira Calvario 5+5, una cita que se celebrará por el barrio vigués y que regresa con un padrino muy especial, el triatleta Antonio Serrat. La cita deportiva mantiene su modalidad de poder completar el circuito en una vuelta (5 kilómetros) o en dos vueltas (10 kilómetros). Las inscripciones están abiertas en la plataforma Laptime (haz clic aquí) por un precio de 9 euros para aquellos que se apunten antes del 7 de febrero. A partir de esta fecha, el coste se amplía a los 10 euros. La prueba cuenta con categorías para menores de 15 años, cuya inscripción para estos pequeños runners es totalmente gratuita.