Vigo no es sólo 'running'. El deporte vive en la ciudad. Está en cada uno de nosotros. La ciudad es un constante terreno de juego. Este domingo, la urbe gallega fue el epicentro del ciclismo gallego gracias a la "Gran Bikedada", una prueba de carácter no competitivo que contó con más de 650 participantes.
La carrera, de carácter no competitivo, era una auténtica fiesta, una forma fantástica de promover la importancia del ciclismo en Vigo, así como los valores de una vida sana. A primera hora se tomaba la salida de una "Gran Bikedada" que constaba de tres distancias distintas: Gran Fondo (94,300), Fondo (63,400) y Medio Fondo (41,200).
La serpiente multicolor partía de Montero Ríos y ponía rumbo hacia la Senda da Auga, un lugar fantástico, ideal para la práctica del ciclismo. En As Avenidas, la música en directo de Galirockers Crew y el espectáculo Cor & Dan entretenía a los acompañantes que esperaban a un pelotón compuesto por más de 650 ciclistas entre los que se encontraban ilustres como Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera y Lucía Vázquez.
El Enduromtb fue el club que más participantes aportó a la quinta edición de la "Gran Bikedada" mientras que la entidad con más corredores femeninas fue el AD A Forna. Otros datos que aporta la organización es que el ciclista que vino desde más lejos para competir en la prueba viguesa fue José Manuel León Méndez, que llegó de Puebla de Sanabria para competir en esta carrera que va ganando adeptos año a año. Nuria Senra fue la corredora que vino desde más lejos mientras que el colectivo con más ciclistas fue la empresa Gestamp.