Vigo se llena de solidaridad con más de 1.200 personas que corrieron por la Esclerosis Múltiple

Publicidad

Más de 1.200 personas se sumaron este domingo en la alameda de Bouzas a la XI Carrera Solidaria "Eu Móvome pola Esclerose Múltiple" organizada por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO), que retomó por completo la presencialidad en su undécimo aniversario. La prueba contó con el apoyo de 1.226 personas inscritas que participaron en el evento deportivo, de las cuales 301 participaron en la carrera de 5K, 271 lo hicieron en la 10K y otras 654 personas realizaron la ‘andaina’.

Además, el pelotón del "Eu Móvome" registró más apoyos gracias a los donativos recibidos a través del  ‘Dorsal 0’ solidario, en el que colaboraron más de cien personas. Desde Avempo informan que todavía se puede colaborar en esta modalidad, hasta las 00:00 horas de este domingo a través del siguiente enlace (clic aquí).

La organización de la carrera hace un balance positivo de la jornada, que se celebró sin incidencias y que pudo llevarse a cabo en unas buenas condiciones climáticas, a pesar de las previsiones. Por otro lado, desde AVEMPO quieren trasladar un mensaje de agradecimiento a la sociedad viguesa por "el gran apoyo recibido con las inscripciones y donaciones, que permiten el mantenimiento de los servicios que ofrece la entidad a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares".

La prueba deportiva contó con la presencia de la concejala de Política de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, la vicepresidenta da Deputación de Pontevedra, Marta Fernandez-Tapias y el secretario territorial de la Xunta en Vigo, Fernando G. Abeijón.

Salir de la versión móvil