Vigo hace tiempo que ha abrazado al deporte y a la cultura urbana. Ya forma parte de la ciudad a través de sus medianeras o del multitudinario O Marisquiño que se ha convertido en la cita más importante del año. Sin embargo, la intención es que el festival no sea sólo un fin de semana de agosto, sino que sea "estable", que todos los apasionados de esta práctica deportiva tengan instalaciones en la urbe gallega para que puedan perfeccionar la técnica de esta espectacular disciplina.
Te puede interesar: Vigo, cada vez más cerca de disfrutar de su vía verde
Este jueves, la Junta de Gobierno Local del Concello de Vigo aprobó la clasificación de ofertas (adjudicación provisional) de la nueva pista de skate, BMX y Roller Vert Wall en Navia por un importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La instalación dedicada a la cultura urbana finalizará, según explicó Abel Caballero, la urbanización del actual parque, en el cruce de las calles Pedra Seixa y Limpiño. La nueva pista permitirá la práctica de actividades relacionadas con los deportes de Roller, Skate y BMX. Tendrá aproximadamente 2.000 metros cuadrados, dividida en dos sectores diferenciados, una zona de "bowl" y otra de "street".
"Esta pista se suma al parque que hicimos en Barreiro por un importe de 44.000 euros y a la remodelación de la pista de O Castro, que está pendiente del informe de Patrimonio de la Xunta", aseguró en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero.