El Vigo Street Stunts llama la atención del Consejo Superior de Deportes por su carácter "pionero"

Publicidad

El Vigo Street Stunts, que celebró la tercera edición este pasado mes de septiembre, acaba de ser elegido por el Consejo Superior de Deportes para formar parte de la Agenda 2020 de apoyo al Deporte Base. El máximo órgano deportivo español lo ha elegido por “desarrollar una iniciativa pionera en España que pretende inculcar los valores del deporte entre los más pequeños y promover su práctica dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Desde la organización del evento de deporte urbano destacan la “buena noticia”, que llega en “un momento de incertidumbre” después de que la pasada semana la Autoridad Portuaria decidiera no volver a permitir la celebración del Street Stunts en su habitual ubicación, en As Avenidas.

Así, después del varapalo, y aun teniendo en cuenta que “no pueden fijar fechas ni el emplazamiento definitivo para 2018”, desde el equipo organizador celebran la noticia de convertirse en el único evento en Galicia con este certificado que lo reconoce como “proyecto ejemplar”.

El evento, que nació con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacional, el más potente en su categoría en número de deportistas y actividades complementarias, persigue configurarse como un vehículo de comunicación y promoción de disciplinas que cada vez tienen más adeptos, así como de sus valores para los más jóvenes, y en un producto turístico para su área de influencia.

El Plan 2020 es, actualmente, el instrumento de colaboración público privado más importante que existe para el deporte escolar permitiendo a las empresas privadas que entren a colaborar en este programa unos incentivos fiscales a sus aportaciones, que podrían llegar al 90% de dicha donación. El apoyo del CSD en este evento supone para el Vigo Street Stunts un importante reconocimiento de su actividad a nivel estatal.

Ahora, desde la organización aseguran estar trabajando para “convertirse en la cita de referencia del deporte urbano infantil y juvenil en Europa”, eso sí, todavía sin fecha ni ubicación.

Salir de la versión móvil