Vigo ya cuenta con un nuevo recinto deportivo. Concello y Deputación de Pontevedra acordaron la conversión en pabellón de una estructura abandonada durante años al final de la calle Romil, actuación que ya es una realidad tras una inversión de 2,1 millones de euros que han desembolsado ambas instituciones.
El nuevo pabellón de Romil cuenta con 2.600 metros cuadrados, una grada, vestuarios y aseos. Tiene accesos adaptados desde el exterior a las dos plantas y presenta un elevador para la movilidad interior. Durante la obra, Concello y Deputación acometieron la impermeabilización de la plaza superior de uso público.
El alcalde de Vigo y la presidenta de la Deputación de Pontevedra destacaron que la nueva instalación deportiva será empleada por las mañanas por el alumnado del CEIP Doutor Fleming, situado justo al lado. La actividad arrancó este lunes con gimnasia, ajedrez y tenis de mesa, a los que se sumará la lucha olímpica cuando lo permita la normativa derivada del COVD19.
Junto a Abel Caballero y Carmela Silva, asistieron también al encuentro representantes de la empresa constructora, el teniente de alcalde y concelleiro de Fomento, Javier Pardo, su predecesor en el cargo y actual delegado de Zona Franca, David Regades; el concelleiro de Deportes, Manel Fernández; y el concelleiro y diputado provincial Santos Héctor.
El regidor vigués explicó que "había una herida muy profunda en este lugar, situado al lado de un gran centro docente y de una zona densamente habitada", un espacio que era "la marginalidad más absoluta en el corazón de la ciudad". Caballero añadió que fue "un reto" a resolver con una "actuación integral" para la práctica deportiva y la actividad educativa, mediante un pabellón de "calidad indiscutible y belleza estética extraordinaria".
Por su parte, la presidenta de la Deputación mostró su satisfacción por la inauguración de una nueva sede deportiva e incidió en la eliminación de un lugar "abandonado, oscuro, que dañaba mucho a la imagen de este entorno", Silva explicó que "el alcalde tuvo la gran idea de reconvertir aquel lugar, que era una auténtica vergüenza, en un espacio como este, lleno de luz y realmente hermoso", que "cambia todo este espacio" y lo llena de "calidad de vida".
El pabellón de Romil se suma a los dos nuevos pabellones bajo la grada de Río, en el estadio municipal de Balaídos, inaugurados hace una semana. Tanto Concello como Deputación de Pontevedra también cooperan en las obras para construir un nuevo pabellón en Quirós, en Sárdoma. Además, Abel Caballero destacó en la rueda de prensa de este lunes que desde su llegada a la Alcaldía abrió dos pabellones en la ETEA, otro en Candeán y otro más en Navia.
GALERÍA DE FOTOS