Vigo anuncia la suspensión de la San Silvestre

Publicidad

El coronavirus lo ha cambiado todo. Nos ha dejado sin eventos como la Reconquista, los conciertos de Castrelos o sin la multitudinaria Navidad de estos últimos años. El impacto de la pandemia también se lleva por delante uno de los grandes eventos de estas fechas. El Concello de Vigo confirmó este miércoles la suspensión de esta edición de la San Silvestre, la carrera popular que concentra más corredores y uno de los grandes eventos de la programación navideña de la ciudad olívica.

La situación epidemiológica actual, así como las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, hacen inviable organizar la San Silvestre de Vigo, un evento que ha crecido en los últimos años y que se caracteriza por la participación de miles de personas.

El concelleiro de Deportes, Manel Fernández, señala en un comunicado que "para nosotros fue muy duro tomar esta decisión", pero asegura que la situación sanitaria actual impone al Concello la obligación de "tomar decisiones responsables y consecuentes" con la situación epidemiológica actual con el objetivo de poder recuperarnos "para volver el año que viene si cabe con más fuerza e ilusiones que nunca".

La San Silvestre del año pasado, que trasladó su salida y meta a Policarpo Sanz, congregó a más de 10.000 personas. Disfraces variados, algunos de ellos haciendo su guiño a las luces de Navidad de Vigo, hicieron un calentamiento peculiar. Antes de afrontar el recorrido de 4 kilómetros, tocaba asumir otro reto, el "Baby Shark Challenge", un baile viral con el que la San Silvestre de Vigo quiso conquistar las redes sociales. El desafío viral contó con la participación del alcalde de Vigo, Abel Caballero. La prueba fue una gran fiesta, la última San Silvestre por culpa del coronavirus. Esperemos que dentro de un año la fiesta regresa en la carrera popular más festiva y multitudinaria de la urbe gallega.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil